Estados
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dirigencia perredista continúa en negociaciones de alianza

Peralta y Zepeda se registran de nuevo para competir en Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 35

Colima, Col.

Ignacio Peralta Sánchez se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Colima, y Martha Zepeda del Toro hizo lo propio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ambos contendieron en la elección del pasado 7 de junio, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló en octubre y que se repondrá el próximo 17 de enero.

Peralta Sánchez agradeció al tricolor la oportunidad de participar nuevamente y sostuvo que ganará los comicios extraordinarios.

Dijo que la anulación fue una situación difícil producto de una traición, un engaño y una mentira. En Colima, el PRI y su militancia no nos merecemos esto porque hicimos una campaña limpia en todo momento. Agregó: Los adversarios pretenden dañar la democracia, ganar en tribunales lo que no pueden ganar con votos en las urnas; faltan al respeto a la voluntad popular.

Sostuvo que su campaña será limpia y de profunda convicción, sin ánimo de obtener votos cn base en mentiras y traiciones, por lo que exhortó a los militantes priístas a respetar las normas electorales.

La Comisión de Procesos Internos del PRI, de acuerdo con sus estatutos, sesionará desde este lunes hasta el 19 de noviembre a fin de revisar los documentos presentados por el aspirante para participar en el proceso.

Las precampañas priístas serán del 20 al 30 de noviembre y el primero de diciembre se llevará a cabo una convención de delegados para postular candidato.

Mientras, Martha Zepeda del Toro se registró ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en la ciudad de México. El sol azteca sigue negociando con otras fuerzas políticas una alianza por la gubernatura. Si no se concreta para el 4 de diciembre, el Consejo Político Estatal perredista deberá confirmar la candidatura de Zepeda del Toro o de cualquier otro precandidato.