Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperanza de probables contrataciones

Cuatro cubanos harán pretemporada en el Santos
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 9

La reciente visita del club mexicano Santos Laguna a La Habana para disputar un partido amistoso ante la selección de Cuba es una señal alentadora, una esperanza para el futbol de la isla, aseveró Miguel Hernández, ex atleta y periodista de ese país, quien funge de jurado del Balón de Oro de la FIFA.

Tras el encuentro del sábado en el estadio Pedro Marrero, en el que el campeón del futbol mexicano perdió 1-0, el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, anunció que los jugadores cubanos Maikel Reyes, Aricheell Hernández, Adrián Diz Pé y Sandy Sánchez fueron invitados a integrarse a la pretemporada del equipo de la segunda división.

Ante esto, Hernández consideró que más allá del resultado, lo realmente significativo es que el Santos enciende una luz de esperanza a las nuevas generaciones de futbolistas cubanos con posibles contrataciones y la trasmisión de experiencia de sus técnicos en diversas categorías. Un partido no bastará para el crecimiento del balompié en el país, lo beneficioso será lo que viene detrás de él.

Asimismo, confió en que la reciente apertura en las normas de la política deportiva de la isla contribuya a evitar la deserción de los atletas cubanos.

“Las autoridades han visto en estos años que es necesario una regulación en el ámbito deportivo para no quedar desamparados ante la fuga de talentos; esperemos que esta llamada ‘apertura’ sea un importante antídoto para esta sangría”, señaló en entrevista.