Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota con Morelia los alerta para tener cuidado en la liguilla

Los Pumas se alistan para disfrutar el duelo frente al América: Palacios
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 9

Con el liderato general asegurado y el pase a la liguilla en la mano, Alejandro Palacios, portero de los Pumas, dijo que los auriazules quieren disfrutar el partido de este sábado frente al América, también ya clasificado.

A su regreso de Carson, California, donde el domingo disputaron un encuentro amistoso frente al Morelia, el cual perdieron 1-2, el Pikolín II señaló que el choque ante los Monarcas sirvió para alistar el cotejo de la última fecha del torneo regular, así como para tener más integración.

El técnico Guillermo Vázquez dio actividad a los tres guardametas ante los michoacanos: Palacios, Yosgart Gutiérrez y Alejandro Saldívar. El Pikolín II comentó: Siempre hay cosas por rescatar y otras por mejorar; sabemos que ahora en la fase final no tenemos que regalar absolutamente nada, porque esto (una derrota) nos puede pasar. Ahora hay que seguir trabajando acá.

El plantel auriazul fue sin varios elementos claves: los seleccionados Alejandro Castro, Luis Fuentes y el ecuatoriano Fidel Martínez; además espera la pronta recuperación del defensa Darío Verón. Es una oportunidad para los que jugaron; son chicos jóvenes y fue buen parámetro para ser observados por Vázquez. Ellos tienen que estar listos para jugar en cualquier momento, advirtió Palacios.

El técnico Vázquez hizo numerosos cambios y muy pocos jugadores estuvieron los 90 minutos, entre ellos el juvenil Jesús Gallardo, quien ocupó el sitio de Fuentes, así como David Cabrera y Gerardo Alcoba.

Durante el encuentro ante los Monarcas, el equipo se llevó un susto cuando Javier Cortés sufrió un golpe.

El propio Cortés comentó: Estuvo un poquito fuerte, pero no fue nada grave, sólo fue el dolor al momento. Agregó que el equipo trabaja con intensidad. “Estamos preparando el partido contra el América, será muy importante y queremos ganarlo a como dé lugar, ya sea jugando bonito o feo, lo fundamental es ganar.

Sabemos que el Morelia tiene un juego vital en la fecha 17, pero nosotros nos preocupamos por nuestro funcionamiento, queremos mejorar porque en la liguilla cualquier rival es fuerte, es un torneo aparte, donde se juega el todo por el todo, resaltó.