Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gabriela López, la golfista mexicana mejor ubicada, en el 26

La sudcoreana Inbee Park ganó el Lorena Ochoa Invitational
Foto
Inbee Park con el trofeo de campeona del Lorena Ochoa Invitational 2015 en el Club de Golf MéxicoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 4

La sudcoreana Inbee Park ganó este domingo el Lorena Ochoa Invitational realizado en el Club de Golf México, en un duro duelo con la española Carlota Ciganda, con quien llegó a estar empatada en dos ocasiones.

Por su parte, la mexicana Gabriela López no pudo remontar en la última ronda y cayó hasta el puesto 26, a 23 golpes de distancia de la ganadora del torneo.

Inbee Park logró coronarse y firmó tarjeta de 270 golpes totales (18 menos del límite que necesita el campo), por lo que ganó 200 mil dólares del millón que repartió el torneo. A tres golpes de distancia quedó Ciganda con 273 (15 abajo de par). El tercer puesto se lo adjudicó la también sudcoreana Sei Young Kim con 275 (menos 13).

Hubo un momento en el que me espantó el juego de Carlota porque me dio temor de que pudiera ganarme. Ella jugó espectacular, pero al final tuve una ronda perfecta y pude ganarla, dijo la campeona.

López terminó insatisfecha la tercera ronda el sábado con una tarjeta de 73 golpes (uno arriba de los que requería la jornada) y tenía la esperanza de que este domingo cerraría el torneo con un resultado que le permitiría ascender en la clasificación, importante para sus aspiraciones de ganar uno de los dos boletos disponibles para México rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin embargo, en la última ronda el campo le presentó complicaciones, a pesar de que abrió con firmeza con un birdie (un golpe abajo del requerido) en el hoyo dos. Cuando parecía que corregiría los resultados del día anterior vino el primer traspié.

Las cosas no le salieron como planeaba y requirió golpes de más, por lo que cometió cinco bogeys (un golpe arriba del que requiere), que afectaron su resultado final, pese al segundo birdie que consiguió en el penúltimo hoyo.

Gabriela López firmó este domingo una tarjeta de 75 golpes, tres arriba del par, y sumó 293 golpes totales, cinco arriba de los 288 del par del campo.

Fue una jornada de altibajos, dijo al final Gabriela López. Esperaba un poco más de mí, porque he tenido mejores resultados, pero no me voy a rendir. Sé que mi futuro es brillante.

La golfista mexicana dijo que aunque en este torneo estaban en disputa puntos para ascender en el ranking mundial y, con ello, la posibilidad de calificar a Río 2016, por ahora se concentra en lo que le espera en un par de semanas: la etapa final clasificatoria para obtener la tarjeta de la LPGA en 2016.

Río no me hace ruido por ahora y tengo que concentrarme en las próximas dos semanas, que serán las que definan mi futuro, dijo López. Pase lo que pase, vaya o no a Juegos Olímpicos, lo importante es que mi carrera va hacia arriba y no en picada.

Las otras dos mexicanas que participaron en el torneo tampoco tuvieron fortuna en el Club de Golf México. Margarita Ramos terminó en el lugar 31 con 296 golpes totales (ocho arriba de par) y Alejandra Llaneza en el 34 con 300 golpes (más 12).