Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estudio de la UNAM revela lados luminosos y oscuros de mexicanos
Foto
El análisis Los mexicanos vistos por sí mismos fue elaborado por 93 investigadores universitarios de distintos institutos y centros, 65 asistentes de investigación y el equipo de la coordinadora Julia Isabel Flores, con el objetivo de analizar cuáles son los problemas de la gente, sus alegrías, temores y expectativas Foto María Luisa Severiano

El análisis es único porque la gente define los grandes temas nacionales: autora

El informe consta de 25 encuestas sobre salud, valores políticos y educación, así como de temas nuevos como religión, movilidad y federalismo

El material, destinado a elaborar programas públicos

Arturo Sánchez Jiménez y Emir Olivares Alonso
IPN crea asistente computarizado para detectar con precisión cáncer de mama

Desarrollado en Querétaro, reducirá los resultados falsos

Cadenas de restaurantes tienen ganancias millonarias al quitar propinas a meseros

Les cobran cuotas diarias para trabajar y un porcentaje de las gratificaciones

Se trata de esquemas de sobrexplotación laboral, denuncian investigadores en un estudio

De la Redacción
Patricia Muñoz Ríos
De sueldo, prestaciones o contratos, ni hablar
Comunidad de la UNAM pide ser sujeto activo al definir políticas institucionales

Académicos e investigadores piden en carta al rector iniciar etapa democrática

Llaman a efectuar el próximo semestre un primer foro deliberativo de la casa de estudios

Patricia Muñoz
De la Redacción
Invierten mil 300 mdp en turismo de naturaleza

La Secretaría de Turismo ha invertido mil 300 millones de pesos desde 2013 para potenciar los viajes de naturaleza, informó ayer la dependencia. Agregó que esta cantidad permitió la apertura de mil 126 empresas especializadas que ven al turismo con un enfoque de sustentabilidad capaz de generar riqueza, pero con equilibrio y cuidado al ambiente, señaló el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez.

Cuba: acuerdos regulatorios entre países deben facilitar el acceso a medicamentos

La industria farmacéutica de la isla enfrenta restricciones pese a su calidad

La nación lanzó desde hace varios años tratamiento que cura el pie diabético, dice funcionario

De la Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Profepa devuelve miles de árboles de Navidad a EU por tener plagas

La capacitación de personal logra la detección oportuna

Avión de la Semar realiza gira de entrenamiento por AL

La Secretaría de Marina informó este domingo que un avión Casa C295W inició una gira por diversos países de América Latina, operado por pilotos aeronavales de la Armada de México y de la empresa Airbus Defence and Space. La unidad aérea irá a Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá, indicó la dependencia en un comunicado. La gira terminará en México a principios de diciembre, y se busca fortalecer la capacidad operativa de los pilotos de la Armada de México en condiciones extremas de temperatura y altitud en áreas como la de la Antártida, asimismo medir y evaluar el esfuerzo y capacidades de la aeronave sometiéndola a una navegación de gran distancia, esfuerzos y diferentes cambios climáticos, añadió.

De la Redacción
Alfredo Méndez
CNDH vigilará retorno de connacionales en la época decembrina

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pondrá en marcha el programa Contigo a Casa, para garantizar que se garanticen los derechos humanos de connacionales que, procedentes de Estados Unidos, regresan al país este fin de año para visitar a familiares. En un comunicado, informó que personal estará en centrales camioneras, aeropuertos, aduanas, puentes internacionales, garitas y en principales puntos de internación en la frontera norte. Visitadores adjuntos del Programa de Atención a Migrantes de la CNDH se mantendrán atentos a esta empresa. También colocaron en lugares estratégicos módulos de atención, para observar que autoridades de los tres órdenes de gobierno eviten maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia, contra quienes ingresan al país. Las quejas podrán presentarse en el teléfono 01800 715 2000 y el correo electrónico [email protected].

México continúa con tareas para prevenir desastres naturales

El gobierno de México refrendó su compromiso de apoyar las tareas de cooperación que permitan enfrentar efectos del cambio climático y prevenir desastres naturales, durante la Cumbre Ministerial 2015 del Grupo de Observadores de la Tierra (GEO, por sus siglas en inglés), realizada el fin de semana en la cancillería. En el acto, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, María Eugenia Casar, dijo que la tarea de observación de la tierra es indispensable para diseñar políticas públicas, manejo en situación de crisis y la puesta en práctica de acuerdos y objetivos multilaterales.

De la Redacción
De la Redacción