Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los pilotos usaron brazaletes negros por los fallecidos en los atentados en París

Nico Rosberg domina el GP de Brasil y asegura el subcampeonato de F1

Hamilton, segundo, no puede ganar en Interlagos

Checo Pérez asciende a la posición 12 tras descalificación de Massa

La escudería India Force logra el quinto lugar de constructores

Foto
Los pilotos de la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, lograron el primero y segundo lugares en el circuito de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 5

Sao Paulo.

Nico Rosberg dominó de punta a punta el Gran Premio de Brasil y mantuvo a raya a su compañero de equipo en Mercedes y tricampeón mundial Lewis Hamilton en el circuito de Interlagos.

El alemán ganó su segunda carrera consecutiva –quinta del año– para asegurar el segundo lugar en la clasificación de pilotos a falta de Abu Dabi, la última válida de la campaña en la Fórmula 1.

Tras su victoria en México hace dos semanas, Rosberg defendía en Interlagos su triunfo del año pasado y, con dos GP de Brasil en su palmarés, se suma a Sebastian Vettel y al ídolo local Felipe Massa, quien también han ganado dos veces en la ciudad natal del fallecido mito del automovilismo Ayrton Senna.

Rosberg y Hamilton pasaron toda la carrera en el primero y segundo lugares pese a tres paradas en los pits. El británico logró algunas de las vueltas más rápidas cerca del final, pero no pudo rebasar a su compañero y rival.

El germano Vettel completó el podio, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen, su compañero de Ferrari, exactamente la misma manera en que los cuatro pilotos iniciaron en la parrilla.

Recuerdan a Ayrton Senna

Rosberg suma 297 puntos, haciendo imposible que Vettel (266) le pueda quitar el segundo puesto en la clasificación de pilotos.

Fue la novena carrera de Hamilton en Brasil y aún no ha podido ganar. A menudo, el inglés compara su lucha con la del fallecido brasileño Ayrton Senna, quien necesitó de ocho intentos para ganar en su país.

Los pilotos usaron brazaletes negros en señal de luto por los fallecidos en los atentados terroristas en París. Además, la bandera francesa decorada con un listón negro fue desplegada en una camioneta utilizada durante la marcha de los pilotos previa a la carrera.

Felipe Massa (Williams), el piloto brasileño más destacado en la actualidad, cruzó la meta octavo, pero fue descalificado posteriormente debido a una irregularidad con los neumáticos.

La decisión de los comisarios permitió que el francés Romain Grosjean (Lotus) subiera al octavo lugar, seguido por el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

Es una gran temporada

El mexicano Sergio Pérez entró en el sitio 12 por delante del brasileño Felipe Nasr (Sauber), pero su equipo Force India terminó en la quinta posición del campeonato de constructores, con el sexto lugar de su coequipero Nico Hulkenberg.

El resultado sigue la línea de lo que es para nosotros un gran campeonato hasta el momento. El equipo terminó quinto, por lo que hay muchas cosas positivas que celebrar. Estoy orgulloso de lo que conseguimos juntos esta temporada y tengo objetivos mayores, finalizó Checo, quien espera concluir la temporada en el top ten.