Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carolina con paso perfecto, 27-10 sobre Titanes; Pittsburgh gana con Roethlisberger

Los Patriotas de Nueva Inglaterra remontan y vencen 27-26 a Gigantes

Denver cae 29-13 ante Kansas City en partido en que Peyton Manning impone récord

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 4

East Rutherford.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra consiguieron un sufrido triunfo y se lo deben a su pateador Stephen Gostkowski, quien acertó un gol de campo de 54 yardas para remontar y dejar la pizarra 27-26 sobre los Gigantes de Nueva York, en la semana 10 de la NFL, que se distinguió por rendir homenajes a las víctimas de los atentados terroristas en París.

El partido estuvo muy cerrado y ambos conjuntos tenían en vilo a sus aficionados con cada episodio. Los mariscales Tom Brady, de Patriotas, y Eli Manning, de Gigantes, enviaron dos pases de anotación cada uno, pero Brady sufrió una intercepción.

Nueva Inglaterra, actual campeón de la liga, alcanzó su novena victoria para seguir invicto, en tanto su archirrival Gigantes cayó por quinta ocasión con igual número de triunfos.

En otro encuentro, los Broncos de Denver sufrieron su segunda derrota seguida ahora por 29-13 contra los Jefes de Kansas City, donde Peyton Manning tuvo un día de claroscuros.

Peyton sufrió cuatro intercepciones y fue relevado por Brock Osweiler, aunque el mayor de los Manning consiguió un logro más en su prolífica lista de récords en la NFL, tras convertirse en el líder pasador de todos los tiempos, superando al legendario Brett Favre.

Manning alcanzó las 71 mil 840 yardas de por vida con pase de cuatro yardas a Ronnie Hillman. Favre terminó su carrera con 71 mil 838.

Las Panteras de Carolina siguen con marca perfecta luego que Cam Newton completó sus primeros 11 pases –la racha más larga de su vida– en el triunfo de 27-10 sobre los Titanes de Tennessee.

Los felinos tienen sus números en 9-0. Newton corrió para un touchdown y lanzó para otro.

Por su parte, los Leones de Detroit le asestaron la tercera derrota consecutiva por 18-16 a los Empacadores de Green Bay para conseguir su segundo triunfo de la temporada.

Foto
El mariscal de campo de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, salió de la banca para guiar la victoria de su equipo tras la baja por lesión del suplente Landry JonesFoto Ap

El duelo tuvo un cierre ciclónico, con un cuarto periodo de 22 puntos, en el que los Empacadores sacaron la mejor parte con dos envíos para anotación de Aaron Rodgers, pero los Leones de Matthew Staford ganaron el encuentro pese a que sólo consiguieron sumar 10 puntos.

Durante el partido, Ameer Abdullah empató un récord de la NFL al regresar la patada del segundo tiempo con 104 yardas para Leones, pero fue detenido a un paso de la zona de anotación, igualando el récord de Percy Harvin en 2011 como la jugada más larga sin ingresar a las diagonales.

Delfines de Miami aprovechó bien la lesión del quarterback titular de Águilas de Filadelfia Sam Bradford para sacar una sufrida victoria de 20-19 con dos pases de anotación de Ryan Tannehill en su visita en el Lincoln Financial Field.

Mark Sanchez tomó los controles de Filadelfia, pero ya no les alcanzó para dar la vuelta a los cartones, con lo que sumaron su quinta derrota de la temporada.

Los Acereros de Pittsburgh tienen para contarla, ya que Ben Roethlisberger salió desde la banca para lanzar 379 yardas y tres touchdwons, suficientes para ganar 30-9 a los Cafés de Cleveland, luego que su suplente Landry Jones sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.

En Washington, Kirk Cousins lanzó para cuatro pases de anotación y los Pieles Rojas avasallaron 47-14 a los Santos de Nueva Orleans. Los Vaqueros de Dallas sumaron su séptimo revés por 10-6 ante los Bucaneros de Tampa Bay, los Osos de Chicago superaron 37-13 a los Carneros de San Luis, los Vikingos de Minnesota doblegaron 30-14 a Oakland y los Jaguares de Jacksonville vencieron 22-20 a los Cuervos de Baltimore.