Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hará una revisión minuciosa para prevenir el ingreso de explosivos

La NFL reforzará sus estrategias de seguridad para este domingo
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. a13

Washington.

Un día después de los ataques en París, la NFL anunció que reforzará sus estrategias de seguridad para los partidos de la semana 10 este domingo.

Mediante un informe, la liga de futbol americano aseguró que se han monitoreado eventos con cercanía y se ha establecido una línea de comunicación con el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos y del FBI.

Detalló que ninguna instancia gubernamental le ha informado de posibles amenazas contra estadios de este deporte.

Además de las medidas de seguridad que la NFL lleva a cabo cada semana, ahora se hará una revisión minuciosa de los asistentes a los partidos para prevenir el ingreso de dispositivos metálicos y/o explosivos. Habrá mayor seguridad y presencia de autoridades dentro y fuera de los inmuebles.

La recomendación de la NFL a los aficionados es abstenerse de llevar bolsas o mochilas al juego.

Por otra parte, en las duelas de la NBA hubo un minuto de silencio en honor de las víctimas de los ataques en Francia. Jugadores galos como Boris Diaw y Kevin Seraphin tuitearon mensajes de apoyo a las víctimas y a su país, y el astro LeBron James, de los Cavaliers, también ofreció sus condolencias.

Nuestro planeta está pasando por muchas tragedias, tanta gente inocente y víctimas perdiendo la vida por tonterías. Ojalá en algún momento la gente se dé cuenta que esta no es la forma de vivir, dijo.

En Toronto, el pivote de los Pelicans, Alexis Anjica, admitió que se le hizo difícil concentrarse para jugar el viernes por la noche.

El oriundo de Saint-Etienne, Francia, estaba preocupado por la seguridad de su familia en París. No pudo confirmar si todos estaban bien hasta después de que Nueva Orleáns perdió 100-81 en Toronto. Él estaba especialmente preocupado por un primo que acudió a un partido de futbol cerca de uno de los atentados.

El mundo está loco. Uno cree que está seguro, pero puede estar caminando por la calle y de repente alguien empieza a disparar. Estoy orando por mi familia y amigos, expresó Anjica.