Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri, la selección con más partidos sin derrota en forma consecutiva

México retoma el trabajo para enfrentar el martes a Honduras

Necesitamos mostrar personalidad y calidad en San Pedro Sula: Fuentes

Foto
Luis Fuentes, de Pumas, dijo estar emocionado luego de su primer partido con el Tricolor ante El SalvadorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. a14

Luego del triunfo sobre El Salvador, en el Tri no hubo tiempo para festejos y este sábado el equipo retomó el trabajo bajo la batuta del técnico Juan Carlos Osorio, ahora con la vista puesta en Honduras, su siguiente rival.

A pesar de que México no lució en su victoria, ésta le sirvió para ubicarse como la selección con más partidos sin derrota de manera consecutiva: 13. Después de la caída de Inglaterra ante España (2-0), el Tricolor quedó en la cima de este rubro.

Los triunfos del representativo nacional fueron en seis partidos de Copa Oro, otro por el boleto a la Copa Confederaciones 2017 y cinco amistosos, más el de este viernes.

En el Centro de Alto Rendimiento, los jugadores tricolores que participaron en el juego ante la selecta solo hicieron trabajo regenerativo. El cuerpo técnico espera que todos estén en buenas condiciones para el martes, en el choque contra los catrachos.

Muchos de ellos podrían repetir en el 11 titular, aunque el técnico adelantó que acostumbra realizar cambios, de acuerdo con las características del rival.

Para que México logre sumar un buen resultado en San Pedro Sula, en la eliminatoria de la Concacaf, necesita mostrar personalidad y plasmar en la cancha su calidad, señaló Luis Fuentes, defensa de Pumas.

Comentó que les espera un partido complicado, como suele ser allá, pero eso debemos dejarlo de lado, hay que salir con mucha personalidad, sin miramientos.

Agregó que el plantel está consciente de que se puede ganar allá porque hay la calidad humana. Muchos están jugando en Europa y esperemos que también puedan aportar aquí.

Respecto de su debut con la selección nacional, aceptó que fue una gran experiencia: Estoy muy contento, disfruté al máximo los 90 minutos. No sentí presión, más bien fue un gusto estar en la cancha. En la semana se estuvo trabajando y las cosas salieron bien.

El jugador resaltó que se cumplió un sueño: uno como futbolista anhela llegar a la selección y ya se me dio la oportunidad.

El resto del plantel llevó a cabo un ejercicio futbolístico por espacio de una hora, en la cual participaron jugadores de la Sub-18.

Luego de concluir con la actividad sabatina, los jugadores tuvieron la tarde libre y deberán reportarse a la concentración esta noche.

Con tres puntos en la bolsa, el Tri viajará el lunes a Centroamérica para jugar ante Honduras, que viene de perder en su visita a Canadá. El partido será el martes en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.