Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharemos para rendir homenaje en Wembley a los afectados: Greg Dyke

Pese a los atentados, el partido Inglaterra-Francia se realizará

Preguntarnos si la Eurocopa 2016 debe ser cancelada es hacerle el juego a los terroristas, dijo Jacques Lambert

Los ataques a París, actos cobardes y bárbaros: Thomas Bach

Foto
Al comienzo del partido Suecia-Dinamarca, de repechaje rumbo a la Euro 2016, se guardó un minuto de silencio en honor de las víctimas de París. En la gráfica, Zlatan Ibrahimovic se dispone a tirarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. a13

Londres.

La Federación Inglesa de Futbol (FA) anunció que el partido Inglaterra-Francia sigue en pie, luego de sostener pláticas con su homóloga gala (FFF).

El presidente del organismo, Greg Dyke, externó su pesar por los atentados del pasado viernes y comentó que el juego se mantiene como lo planeado.

“Nuestros pensamientos y condolencias están con París después de estas terribles atrocidades. En nombre de la FA quiero enviar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de aquellos que perdieron la vida.

“Después de consultar esta mañana con la Federación Francesa de Futbol y el gobierno británico decidimos que el partido en el Wembley Stadium, el martes por la noche, debe realizarse.

Aprovecharemos la oportunidad para rendir homenaje a todos los afectados y también para expresar nuestra solidaridad con el pueblo francés, señaló.

A su vez, la FFF dijo que sigue en pie el juego contra Inglaterra en Londres, a pesar de las preocupaciones por la seguridad tras los ataques que dejaron más de 120 muertos en París.

El organismo indicó en su portal de Internet que su presidente Noël Le Graët confirmó que el amistoso en Wembley se jugará.

En tanto, Jacques Lambert, jefe de la organización de la Eurocopa 2016, indicó que debe realizarse el torneo asignado a Francia, que se jugará del 10 de junio al 10 de julio: Preguntarnos si la Euro debe ser cancelada es hacerle el juego a los terroristas.

Uno de los atentados del viernes en París fue un ataque con bomba cerca del Stade de France, donde la selección gala disputaba un amistoso contra Alemania, a la que venció 2-0.

Una prima del francés Lassana Diarra, del Olympique de Marsella, se encuentra entre las víctimas mortales de los atentados, informó a través de las redes sociales el futbolista, quien participó en ese cotejo.

El nivel de peligro había subido en enero y ahora está más alto, dijo Lambert a la radio francesa RTL.

“El riesgo de un ataque terrorista contra Francia, y digo contra Francia más que contra el torneo mismo o contra la UEFA, fue planteado desde el principio... Lo que ha cambiado es el aumento del peligro de un ataque terrorista comparado con otros.

Tomaremos las decisiones necesarias para que la Eurocopa pueda desarrollarse bajo las mejores condiciones de seguridad. La protección en los estadios es buena, el riesgo es mayor en las calles, en las reuniones espontáneas, agregó.

El torneo europeo enfrenta nuevas preocupaciones sobre la seguridad en los 51 partidos y 10 estadios de todo el país que serán utilizados por 24 selecciones. El Stade de France será escenario del juego inaugural y de la final.

El mundo del deporte dio muestras de solidaridad tras los ataques en París. Desde la UEFA al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, señaló: Estos atentados son profundamente impactantes, y calificó los hechos de actos cobardes y bárbaros.

Añadió que no es sólo un ataque contra el pueblo de Francia y el de París. Se trata de una agresión a la humanidad y a todos los valores humanos y olímpicos.

La UEFA expresó su apoyo y solidaridad con Francia y con todas las personas afectadas por estos actos horribles, y pidió a los jugadores que disputan las eliminatorias de repechaje para el torneo continental que lleven brazaletes negros en homenaje a las víctimas.

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, transmitió al titular de la FFF la solidaridad de la comunidad del futbol internacional.

Los pilotos de Fórmula 1 guardarán un minuto de silencio antes de la salida del Gran Premio de Brasil y los golfistas que participan en el Abierto de Shanghai portaron brazaletes negros. Mi corazón duele junto a París, escribió en francés la tenista estadunidense Serena Williams.