Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún tienen discrepancias sobre la comisión organizadora

Integrantes de la AGP consultan en escuelas con miras al congreso

Hoy se reunirán con las autoridades politécnicas para tratar el tema

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 45

En el transcurso de la semana, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acudieron a más de 20 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco y Santo Tomás para analizar el documento de la propuesta integral de 12 puntos con que se busca normar el funcionamiento de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP).

Donovan Garrido, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, dijo que durante las reuniones se detallaron las propuestas que durante más de ocho meses han redactado junto con la dirección general del IPN. Sin embargo comentó que algunos integrantes de la AGP no están de acuerdo en algunos puntos, entre ellos, el 9, que dice:

Las decisiones de la COCNP se deberán tomar con el voto de dos tercios de los integrantes; en caso de que durante tres sesiones no se llegue a un acuerdo sobre un tema relevante para la organización del Congreso Nacional Politécnico (CNP), los representantes de cada unidad académica o centro de investigación deberán consultar de manera resolutiva específicamente a sus comunidades, con la supervisión y coordinación de la mesa de diálogo entre la dirección general y la AGP, para conocer su opinión y llevarla al pleno de la COCNP para la decisión final.

Agregó que hoy jueves, que acudan con las autoridades del IPN, harán las últimas observaciones a fin de que sea firmada esta propuesta integral.

Se espera que en la mesa asistan el director general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, así como los secretarios general, Julio Mendoza Álvarez; de gestión estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, y de investigación y posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, lo mismo que el abogado general, David Cuevas García.

Por parte de la AGP, Gustavo Ávila García, Ramón Díaz Lescas, Carlos Alberto García Ortiz, Donovan Garrido Hernández y Omar Alberto López Chávez.