Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confamilia solicita diálogo público a la Corte
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 42

El Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia) presentó una solicitud de diálogo público a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), documento en el que expresa a los 11 ministros su molestia por diversas determinaciones que ha tomado el máximo tribunal del país y que afectan a las familias del país.

Entre ellas destacan los amparos otorgados en favor de la siembra y consumo de mariguana, el aval a las uniones de personas del mismo sexo, las adopciones a parejas homosexuales y el divorcio exprés.

En entrevista, Juan Dabdoub, presidente de Confamilia, indicó que el intercambio de puntos de vista puede abonar a que en el futuro los ministros no opten por resoluciones que vulneran a las familias.

Explicó que en el caso de la cannabis, los ministros tomaron una determinación sin consultar a las autoridades especialistas en el campo, por eso la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones han levantado la voz muy fuerte.

En cuanto a las adopciones a parejas del mismo sexo, Dabdoub indicó que la ley no puede otorgar lo que la naturaleza ha negado. Para procrear se requieren dos personas de diferente sexo, y los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá, afirmó.

En relación con el divorcio exprés, sostuvo que la Corte convirtió el matrimonio en un producto desechable; sobre el tema de las uniones entre personas del mismo sexo, indicó éstos no son matrimonios.

El documento fue ingresado el martes en la oficialía de partes de la SCJN y Confamilia está en espera de la respuesta.