Economía
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niveles elevados de emisiones en otras marcas de automóviles
Foto
Activistas de Greenpeace parafrasean la campaña es el auto como es el problema, en un puente en Wolfsburgo, AlemaniaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 33

Berlín.

El organismo regulador de vehículos de Alemania informó que descubrió señales de niveles elevados de emisiones en algunos autos de motor diésel en una investigación actual que incluye a Volkswagen y que se amplió a otros fabricantes. Por tanto, someterá a pruebas a más de 50 modelos de vehículos de las 23 marcas alemanas y extranjeras bajo sospecha.

Con base en datos preliminares, hasta el momento se han identificado niveles parcialmente elevados de óxidos de nitrógeno en diferentes condiciones de manejo y de ambiente, precisó la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA, por sus siglas en alemán). Los hallazgos serán analizados por esa instancia junto con los fabricantes de autos y otras autoridades antes de que se presenten los resultados legales.

El órgano de supervisión planea probar más de 50 modelos de diferentes vehículos de compañías alemanas y extranjeras sospechosos de manipular las emisiones. Se verificarán las emisiones en las calles y bancos de pruebas. Desde finales de septiembre se han completado dos tercios de las revisiones.

KBA añadió que la investigación se llevó a cabo por el escándalo de Volkswagen, que equipó sus motores diésel un software para engañar en las pruebas de emisiones.