Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Por orgullo, el clásico tapatío; Chivas derrota 1-0 al Atlas
Foto
Isaac Brizuela, de Chivas, y Rodolfo Salinas, del Atlas, durante el clásico tapatíoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. a47

Guadalajara, Jal.

No había nada en juego más allá del orgullo, pero con ese estímulo Chivas ganó el clásico tapatío en una jugada a balón parado, suficiente para vencer al Atlas por 1-0, en el duelo pendiente de la fecha 14 de la liga.

El mediocampista Marco Fabián, al minuto 78, fue el autor del único gol del encuentro en la cancha del estadio Jalisco. Con la victoria, los rojiblancos llegaron a 21 unidades, en tanto los rojinegros se estancaron en 17 puntos. Ambas escuadras están fuera de la liguilla.

Sin la posibilidad de entrar a la siguiente ronda, pero con el orgullo por delante y en busca de esos puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla porcentual, en el caso de Chivas, las dos escuadras lucieron sueltas en busca de esa victoria obligada en el clásico tapatío.

Debido a que los dos clubes no se guardaron nada, los porteros Miguel Fraga (Atlas) y José Antonio Rodríguez (Guadalajara) fueron factores fundamentales para que en la primera parte el encuentro terminara sin goles.

Marco Fabián probó en par de oportunidades a Fraga y en una de esas el arquero de los Zorros atajó apenas, mientras Toño Rodríguez tapó de forma notable un disparo del colombiano Franco Arizala antes del descanso.

La jugada más destacable en la primera parte fue del lateral atlista Carlos Arreola, quien arrancó desde su área, limpió la zona y se quitó la marca, pero dentro del área mandó el disparo desviado y perdió la oportunidad de un gol espectacular.

En la parte complementaria diversas lesiones y cambios frenaron el ritmo del partido y las ocasiones más claras las falló el atacante de los locales, el argentino Gonzalo Bergessio, quien se encontró contra un arquero de Chivas impecable, quien les negó el gol en tres ocasiones.

Carlos Fierro puso la respuesta del Rebaño con remate dentro del área que se fue por encima del travesaño e instantes más tarde se generó el gol rojiblanco, con disparo de tiro libre de Marco Fabián ante un Fraga que se quedó cortó en su lance para el 1-0.

Atlas intentó la igualada, pero sin muchas ideas en el último cuarto de cancha y no aprovechó la superioridad numérica por la salida de Fabián, quien se fue lesionado cuando Chivas ya no tenía cambios. Así, los Zorros siguen sin ganar bajo la tutela del argentino Hugo Castillo.

Al final del partido, el técnico de Chivas, Matías Almeyda, dijo: Yo remarco mucho la actitud que tiene este grupo, jugando así son más los partidos que vamos a ganar. Nunca prometí llegar a la liguilla, íbamos partido a partido, no quería que mis jugadores fueran más allá.