Política
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quienes siguen sin aceptarla enfrentarán un gobierno firme, dice a maestros

En Puebla, reitera Nuño que no se dará marcha atrás en la reforma educativa

Recientes resultados de una prueba a estudiantes reiteran la pertinencia de la medida, asevera

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 15

Puebla, Pue.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que el gobierno federal no dará ni un paso atrás en la implementación de la reforma educativa, por lo que aplicará sanciones como descuentos al salario e incluso despidos a quienes no cumplan con la normatividad.

El funcionario federal visitó Puebla este lunes para supervisar el modelo educativo del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. En ese contexto, expresó a maestros y a líderes de secciones: “tenemos dos caminos. Seguir sin aceptar la reforma educativa con paros y violencia; si van por ese camino enfrentarán a un gobierno firme que implementará ley y descuentos a quienes falten, así como despidos a quienes no se presenten a las evaluaciones.

Y el segundo camino es la aplicación de la reforma educativa, que beneficia tanto a alumnos como a maestros y en general a la sociedad.

Afirmó que México está en medio de una gran transformación educativa mediante la reforma ya en marcha, para otorgar a los niños y jóvenes el derecho a enseñanza de calidad.

Nuño Mayer agregó: El reto es que podamos tener educación de calidad. El viernes conocimos los resultados de la última prueba a los alumnos de educación básica, y los resultados lo que nos reiteran es la pertinencia de la importancia y la urgencia de la reforma educativa.

De acuerdo con el titular de la SEP, claramente el sistema educativo en México no estaba funcionando como debía de funcionar, y por eso tenían que cambiar las cosas. Teníamos que cambiar la forma de organizarnos; teníamos que cambiar la forma de estructurar el sistema educativo, y precisamente por eso hicimos la reforma educativa, y vamos en marcha de ponerla en funciones, de ponerla en acción, y de que logremos el objetivo de una educación de calidad.

Durante su estancia en la entidad, firmó la Declaración de Puebla, para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, suscrita por los gobernadores de esta entidad, Hidalgo, estado de México, Morelos y Tlaxcala.