Política
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá pagar 410 millones de pesos

Multa Ifetel a Pegaso por incumplir calidad de servicio
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 14

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió multar con 410 millones de pesos a la empresa Pegaso PCS, SA de CV por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil que exige el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil en vigor.

Dicha sanción es resultado del procedimiento administrativo seguido en el Ifetel, en cumplimiento de supervisión y vigilancia de la adecuada prestación de servicios a los usuarios.

Como parte de dicho mandato y de manera permanente, el Ifetel realiza el monitoreo y análisis de la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan los diversos concesionarios.

Así, el 21 de enero pasado concluyó el realizado en León, Guanajuato, en el que comprobó que Pegaso PCS SA de CV tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos, por lo que de conformidad con la ley, se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad.

Analizados los argumentos de la concesionaria, y de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por cinco votos contra dos, el pleno del Ifetel determinó imponer la sanción económica, que puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su notificación.