Mundo
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premier ruso admite posible acto terrorista en el avión
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 25

Sharm el Sheij.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvediev, admitió este lunes por primera vez la posibilidad de un atentado terrorista como causa del accidente del avión de pasajeros de la aerolínea rusa Metrojet, que dejó 224 muertos en la península egipcia del Sinaí el pasado 31 de octubre.

Estados Unidos interceptó comunicaciones entre los miembros del Estado Islámico (EI) en las que dijeron que tenían un infiltrado en el aeropuerto en Sharm el Sheij, el balneario egipcio desde donde partió el Airbus A321 de Metrojet que se desplomó, informaron fuentes estadunidenses a la cadena de televisión CBS News.

Rusia se convirtió en objetivo del grupo yihadista EI tras apoyar al régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, y emprender una serie de bombardeos contra el grupo extremista islámico en territorio sirio desde octubre pasado.

Reino Unido puso a disposición de Rusia datos de su servicio secreto sobre la caída del avión, anunció el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Autoridades rusas informaron que más de 100 de las 224 víctimas ya fueron identificadas, y miles de vacacionistas rusos partieron de Egipto a bordo de aviones especiales enviados por su gobierno.