Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para destacar hay que llamar a elementos de jerarquía, no a suplentes

No sabe ni dónde se metió, opina Carlos Miloc del nuevo seleccionador
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. a13

No sabe ni dónde se metió, aseguró el legendario ex entrenador uruguayo Carlos Miloc en referencia a Juan Carlos Osorio y su cargo de técnico de la selección nacional.

Cuando conozca el entorno del futbol mexicano verá que no es tan fácil. Por más que le cuenten, por mucho que escuche y vea videos, verá que la realidad es otra, no tiene ni idea de lo que va a afrontar, declaró a La Jornada el ex técnico de Tigres, América, Pachuca y Tecos.

Opinó que para que el Tri haga buen papel, tanto en el próximo Mundial como en cualquier otra competencia, deberá jugar con elementos de jerarquía y buena calidad, como Javier Hernández, no con puros suplentes, dijo en referencia a quienes están en Europa sin mucha actividad con sus clubes.

“Los jugadores no tienen personalidad. Cuando vienen los que están en Europa piensan en el contrato que viene; el único que no se fija en nada es el Chicharito, nunca puso una lesión ni pretextos”, señaló.

El también ex jugador, de 84 años, consideró que el portero Guillermo Ochoa no debió haber sido convocado para los duelos del Tri ante El Salvador y Honduras, porque lleva tres años sin ser titular en su equipo (el Málaga), y subrayó que Alfredo Talavera (Toluca) tiene muchos más méritos.

Estimó que en el primer encuentro de la cuarta etapa de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, a disputarse este viernes frente a los salvadoreños, el combinado mexicano está obligado a anotar al menos cinco goles, pues aseveró que se debe aprovechar que el rival no viene con su selección mayor completa.

Ese duelo está para golear, meter por lo menos cinco tantos. El Salvador tuvo problemas con su selección y vendrá con algunos elementos Sub-23; además jugarán en el estadio Azteca, así que será fácil ganar, indicó.

Sin embargo, afirmó que para el segundo partido, el martes 17 ante Honduras, lo máximo a lo que pueden aspirar es a un empate. Precisó que los centroamericanos son adversarios muy fuertes en su casa. Juegan a tope y siempre se complican mucho.

Agregó que le hubiera gustado que el argentino Ricardo LaVolpe o Tomás Boy dirigieran al Tri, pues tienen muchos más conocimientos del futbol mexicano que Osorio.

Cuando traen técnicos de fuera los federativos nunca comprueban si es cierto lo que dicen, ustedes los periodistas tampoco les exigen un papel que pruebe que estuvieron con tal o cual entrenador en Europa. Osorio tendrá que demostrar su talento, apuntó.