Capital
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi mil detenidos en Iztapalapa tras reforzar seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 35

A 20 días del inicio del operativo para reforzar la vigilancia en Iztapalapa, la policía capitalina reportó que 986 personas han sido presentadas ante el Ministerio Público por diferentes delitos.

Esta medida se aplicó luego de que el pasado 19 de octubre apareció el cuerpo de un joven colgado en el puente de La Concordia en esa demarcación.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina incrementó la presencia de agentes policiacos, quienes fueron distribuidos en las 285 colonias que conforman la delegación.

En el operativo denominado Reforzamiento de seguridad en Iztapalapa, que se puso en marcha el pasado 21 de octubre, se realizaron 15 mil 444 revisiones a personas y vehículos para inhibir delitos.

Además, la policía preventiva presentó ante el juez cívico a 654 personas por faltas a la Ley de Cultura Cívica del DF, como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, inhalar solventes, realizar grafitis, impedir el libre tránsito de personas e invadir vías de comunicación, entre otros.

Ante el Ministerio Público fueron remitidos 332 individuos por delitos como: robo de vehículo, de autopartes, casa habitación, negocio, transeúnte, abuso sexual y daño en propiedad ajena, entre otros.