Capital
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera anuncia la estrategia en la que los agentes estarán en sitios estratégicos

En el DF, nuevo modelo de policía; busca inhibir delitos

Se indaga la aparición de narcomantas, dice

Combatirán robo a cuentahabientes

Foto
Imágenes del momento en que se detecta y captura a una banda de secuestradores en el oriente de la ciudad. El nuevo modelo de policía que se aplicará en la ciudad busca disminuir índices de delincuenciaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2015, p. 35

La ciudad de México contará con un nuevo modelo de policía de proximidad, la cual incorporará a elementos preventivos, quienes se ubicarán en sitios estratégicos para inhibir la comisión de delitos, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien además precisó que cada una de las presuntas narcomantas colocadas en la capital son investigadas.

Ninguno de los casos se minimiza. La instrucción que tiene la procuraduría capitalina es investigar cada hecho que se presente, con el apoyo de videos y las acciones que se consideren pertinentes, de acuerdo con sus esquemas y protocolos, argumentó.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está desmembrando algunos grupos, lo que pudiera provocar esta aparición, pero su titular, Rodolfo Ríos Garza, dará a conocer algunas acciones concretas al respecto.

Sobre uno de los mensajes de presuntos narcos, donde aparece su apellido, el jefe de Gobierno comentó: “las personas a que se refiera son capturas que se dieron en la época de La Mano con Ojos y se hace una mezcla de La Sombra, El cártel de Jalisco, como de siete organizaciones”.

La instrucción es investigar todo y vamos a ver lo que está relacionado con la incidencia diaria, eso es lo que evaluamos, porque el trabajo es permanente, la ciudad nunca se va a quedar estática, tiene que estar rediseñando su operación, argumentó Mancera.

Foto
El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, anuncia el nuevo modelo de policía de proximidadFoto Carlos Ramos Mamahua

En conferencia de prensa, informó que se revisa el software de las cámaras de videovigilancia y se buscan actualizaciones que darán más fuerza a los esquemas de seguridad, que han reducido el robo de vehículos, teniendo las cifras históricamente más bajas que tenemos en torno a la delincuencia del día a día.

Asimismo, se logrará un avance sustancial en el combate de robo a cuentahabiente, con la estrategia que se implementa con la Asociación Mexicana de Bancos y se trabaja en un nuevo modelo de policía de proximidad, que será una nueva forma de operación, indicó.

Se trata, dijo, de que sea mucho más visible la policía en su tiempo estacional, pues actualmente se tienen cuarteles y no toda la gente sabe dónde se encuentra, pues están hacia adentro de algunas colonias, como sucede en Magdalena Contreras, por ejemplo.

Hoy, se busca que la gente tenga mayor contacto con la policía, aún cuando está en un momento estacional, ya sea preparando informes o realizando cualquier otra actividad, por lo que en una semana o un par de semanas, presentaremos este primer modelo, adelantó.

Mencionó que se aplicará en toda la ciudad, por lo cual se buscarán sitios estratégicos en cuanto a colocación de espacios de contacto con la ciudadanía.