Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de gobierno capitalino le obsequió los boletos

Josué Hinojosa cumplirá su sueño de acudir a la carrera de la F1
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. a14

Él sólo iba por la foto, era lo único que quería, pero el sueño de Josué Mauricio Hinojosa Díaz se cumplió, porque estará por primera vez en una carrera de Fórmula 1 para conocer y tocar los coches blancos, negros y rojos con los que juega desde que era niño.

Cuando se enteró de que se realizaría el Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez, el menor, de 13 años de edad, pidió a su madre Cindy Díaz que comprara los boletos porque quería ver los autos.

Ni pensarlo, costaban muy caro, no hay dinero, pero él me insistía, narró la progenitora, quien se encuentra feliz, al igual que su vástago, porque estarán en los tres días de las competencias.

Josué padece el síndrome de Asperger y ha sido objeto de bullyng por sus compañeros de secundaria, a quienes desea contarles su experiencia de haber ido a un evento en el que estarán los mejores pilotos del orbe de la F1.

Foto
Josué muestra orgulloso sus pasesFoto Rosalía A. Villanueva

Con los boletos que le obsequió el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el chico, quien el pasado 21 de octubre mandó una carta al funcionario para que entendiera su situación y lo ayudara, decía: Esto es lo que me da felicidad.

Josué volverá a clases, a la Secundaria 55 Benito Juárez, en la colonia Agrícola Oriental, para enseñar los boletos, fotos con pilotos y los coches de verdad para ganarse el respeto de sus compañeros.