Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El regiomontano fue presentado como piloto de Haas

Tengo mucha hambre de regresar a la máxima categoría: Gutiérrez

Posee potencial y las expectativas son grandes, dice el dueño de la escudería

Foto
Carlos Slim Domit felicita a Esteban Gutiérrez luego de la presentación con su nuevo equipoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. a14

Al ser presentado como piloto de la escudería Haas F1 Team, Esteban Gutiérrez afirmó tener mucha hambre de regresar a la máxima categoría, porque me gustan los retos.

El joven regiomontano dijo sentirse muy entusiasmado con este equipo que debutará la próxima temporada, teniendo como primer piloto a Roman Grosjean.

Consideró que su paso por la Fórmula 1 con Sauber no se consolidó, pero sí lo hizo durante el tiempo que fue piloto de pruebas de Ferrari, escudería que lo recomendó al equipo estadunidense y que utilizará un monoplaza con motor del caballito rampante.

Gutiérrez estaba emocionado por la escudería, aunque no quiso hablar sobre los términos del contrato: tiene fe en mi potencial como piloto y juntos podemos lograr algo grande.

La presentación se hizo en el Museo Soumaya, donde uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, veía de pie y lejos al piloto mientras cruzaba palabras con su yerno Arturo Elías Ayub.

Fue Carlos Slim Domit, fundador de la escudería Telcel-Telmex, quien reconoció el talento, la experiencia y sacrificio de los pilotos mexicanos para seguir progresando y mencionó a Gutiérrez, y por supuesto a Sergio Pérez, a quienes ha seguido de cerca.

En su oportunidad, Jimmy Hass, dueño de la escudería en la que correrá Esteban, consideró al mexicano con gran potencial y junto con Grosjean tengo altas expectativas.