Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Simuladores y pantallas gigantes en el FanZone
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. a14

La fiesta de la Fórmula 1 no solamente se vivirá en la pista; también habrá lugares para que el público pueda presenciar a los mejores pilotos del mundo por medio de pantallas gigantes en Chapultepec, Polanco y La Condesa, así como conducir un monoplaza por medio de un simulador o un circuito de gokarts.

Apenas se había inaugurado el FanZone en el Altar a la Patria, cuando comenzó a llegar la gente, que dispondrá de 15 mil metros cuadrados de reactivación en el mejor espacio a nivel mundial, en el que esperamos diariamente de 25 mil a 30 mil personas, dijo Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, al que pequeños y adultos mayores entrarán gratis.

El funcionario indicó que se podrán presenciar prácticas, calificaciones, y este domingo la carrera en un ambiente familiar para vivir la experiencia de lo que es la máxima categoría automovilística, que retornó al país después de 23 años.

El director del organismo se mostró satisfecho de que pocas ciudades del mundo son sede del FanZone, en la que se dan cita los pilotos y patrocinadores como en Abu Dhabi, Londres, Mónaco, Melbourne, y ahora lo tenemos en la ciudad de México como parte de la F1. Sin duda, destacó, el evento deportivo más importante que no se había logrado en años.

Reiteró que la capital del país se ha convertido en la ciudad del deporte y que seguirán trabajando para lograr la realización de juegos de la NBA, NFL, la sede del repechaje olímpico de Basquetbol y traer un partido de temporada regular de las Ligas Mayores.