Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay ni un solo cuarto de hotel en la capital que ofrecer

Habrá una derrama económica de más de mil mdd, indica Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. a13

El gobierno del Distrito Federal estimó que las actividades relacionadas con la Fórmula 1 dejarán una derrama económica de más de mil millones de dólares y que alrededor de 520 millones de telespectadores seguirán las competencias, lo que dará promoción a la ciudad de México a nivel internacional.

Al inaugurar la F1 FanZone CDMX 2015, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó: No hay ni un solo cuarto de hotel en la ciudad de México que ofrecer, está totalmente saturada.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía demostrar a quienes nos visitan cómo somos aquí, afectivos, cariñosos y que recibimos a toda la gente con los brazos abiertos.

Mancera afirmó que el Distrito Federal se está convirtiendo en la capital de los deportes: La F1 es una cereza que le faltaba al pastel. Gracias a todos los que lo han hecho posible.

Por su parte, la Red de Transporte Público (RTP) informó que desde las 5 de la mañana de ayer se inició el apoyo en el traslado a los asistentes al Gran Premio de México a través de los servicios de Circuito Bicentenario y Nochebús.

En el primer caso, el horario de servicio es de las 5 a las cero horas, con un costo de cuatro pesos el pasaje, y en el segundo de las cero a las cinco horas, cuyo precio del boleto será de siete pesos.

En el caso de los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas menores de cinco años el servicio será gratuito.