Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ahorca el gobierno de Veracruz a la UV con retención de fondos
Foto
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante un encuentro reciente en Xalapa Foto Sergio Hernández Vega

Desde agosto de 2013 le ha escamoteado $2,058 millones, afirma la rectoría; Duarte lo niega

Según el mandatario, las aportaciones a la institución dependen de la situación financiera del estado

Catedráticos y alumnos, víctimas de secuestros, asesinatos, lesiones y ataques en línea

Eirinet Gómez
La CIDH investiga en el estado atentados contra periodistas
Propone Francisco Toledo instituir un premio al político más sordo

El gobernador y el secretario de Turismo de Oaxaca, nominados

Eirinet Gómez y Erick Muñiz
Jorge A. Pérez Alfonso
Guerrero: dos heridos y al menos un millón de afectados por Marty

Solicita Protección Civil declarar emergencia en 19 municipios

Alcaldes aviadores en el Ieepo

Cuarenta y ocho alcaldes son aviadores en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que no puede suspenderles los pagos hasta confirmar de que no devengan el salario, informó Manuel de Jesús López, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Héctor Briseño
J. A. Pérez, V. Juárez e, I. Dávila
Primo de Astudillo gobernará en Tixtla

Chilpancingo, Gro., El Congreso local nombró al priísta Raúl Vega Astudillo, primo del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, presidente del concejo municipal que gobernará en Tixtla, mientras se convoca a elecciones extraordinarias. Los comicios realizados el 7 de junio fueron anuladas con el argumento de que 44 por ciento de las casillas no fueron instaladas debido a que normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero lo impidieron. Pobladores de Tixtla protestaron fuera del Congreso, pero no pudieron evitar que 42 de los 46 diputados locales votaran a favor de designar el concejo.

Demandan escuela digna en la Montaña

Un tribunal federal ordenó dar trámite a una demanda de acción colectiva de padres de familia y alumnos de la región de la Montaña, en Guerrero, quienes exigen a las autoridades estatales y federales instalaciones de calidad para una secundaria. Informes del Poder Judicial Federal refieren que el primer tribunal unitario del vigesimoprimer circuito, con sede en Chilpancingo, declaró infundada la apelación promovida por el Ministerio Público Federal contra el auto por el cual se admitió a trámite la acción colectiva promovida por la asociación civil Aprender Primero.

Sergio Ocampo
Alfredo Méndez
Mejoran bebés en hospital de Culiacán

Culiacán, Sin., El hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital dio de alta a dos recién nacidos, con lo que suman nueve los que han dejado el nosocomio tras haber estado delicados o graves, informó la institución. Agregó que seis neonatos siguen hospitalizados y tres, que estaban graves, pasaron a delicados con vigilancia estrecha. Para el IMSS lo más importante es la salud de los recién nacidos y continúa trabajando para otorgar la mejor atención médica.

Refuerzan vigilancia en iglesias de Edomex

Tlalnepantla. Méx., La Arquidiócesis de Tlalnepantla y feligreses, en coordinación con la Comisión de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México, promueven patrullajes para evitar delitos en templos católicos, pues en 2014 al menos 70 sacerdotes fueron víctimas de extorsiones telefónicas y este año se han cometido, en promedio, tres robos de vehículos propiedad de feligreses al mes, dio a conocer Bernabé Montes de Oca, coordinador de Asuntos Religosos. Refirió que el año pasado 70 de 203 párrocos fueron víctimas de extorsión telefónica.

Javier Valdez
Silvia Chávez
El próximo edil de San Juan Chamula ya prevé relección

Domingo López, primero en vencer al PRI

Elio Henríquez
Mariana Chávez