Estados
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cooperativas pesqueras de Tabasco demandan que Pemex las indemnice
Foto
Vista del sistema lagunar del poblado costeño de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, Tabasco, donde los restos de una plataforma marina de Pemex desmantelada en 1998 aún ocasionan pérdidas y daños a los pescadores Foto René Alberto López

Seis kilómetros de litoral, contaminados con restos de plataforma desmantelada en 1998

Exigen intervención de autoridades ambientales federales y estatales

Aseguran que los fierros abandonados en el fondo del mar destruyen implementos

Baja la captura de peces y ostiones

René Alberto López
Detienen a opositor a proyecto de la familia Mouriño

Rehúsa vender tierras al Campeche Country Club; lo acusan de despojo de inmueble

En el último informe de Rodrigo Medina, diputados señalan corrupción y dispendio

El Bronco espera no apendejarme y reconoce interés en buscar la Presidencia en 2018

Anuncian investigación exhaustiva y señalan que la deuda podría llegar a $100 mil millones

Lorenzo Chim
Erick Muñiz
Sala regional del TEPJF confirma que Castellanos triunfó en Tuxtla Gutiérrez

El PAN anuncia impugnación; nombran concejos en dos municipios

Sonora: 52 escuelas públicas en ruinas

Hermosillo, Son., El gobierno de la priísta Claudia Pavlovich Arellano recibió de su antecesor, el panista Guillermo Padrés Elías, 52 escuelas cerradas por Protección Civil o por padres de familia debido a que su deterioro pone en riesgo la salud o la vida de los alumnos, informó Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación en Sonora. Dijo que es urgente reparar esos planteles. En la entidad hay 3 mil 500 escuelas públicas.

Elio Henríquez
Ulises Gutiérrez
Exigen maestros en primaria de Acapulco
Despiden a 20 por tratar de formar un sindicato

Ciudad Juárez, Chih., La maquiladora Autopartes y Arneses de México, ubicada en el municipio de Nuevo Casas Grandes, despidió a 20 empleados que promovían la formación de un sindicato independiente de la Confederación de Trabajadores de México. Laura Sam Cejudo, trabajadora dada de baja, dijo que más de mil 300 empleados, casi 85 por ciento de la plantilla, firmaron a favor de tener una representación no ligada a partidos. En una reunión efectuada ayer con directivos de la empresa y el líder cetemista Abraham Álvarez Samaniego, los cesados demandaron su reinstalación y la salida de esa central, pero el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado respondió que esto último es un asunto ajeno a la empresa.

Héctor Briseño
Rubén Villalpando
Guadalajara, fuera del mando único: Alfaro

Guadalajara, Jal., El mando único, que desde 2013 sometía a las policías municipales del estado a la jerarquía de la Fiscalía General de Jalisco, se acabó, dijo Enrique Alfaro Ramírez, alcalde electo de Guadalajara, quien tomará posesión el primero de octubre. Con el gobierno del estado, particularmente con la fiscalía, habrá comunicación y disposición, pero no subordinación ni sumisión, dijo.

Cárceles yucatecas incumplen normas básicas: ombudsman

Sólo en 18% se alimenta a los internos

Juan C. García Partida
Luis A. Boffil Gómez
Tejiendo sueños de libertad
Foto
Autoridades del penal de Juchitán, Oaxaca, preparan una exposición de artesanías elaboradas por los internos (hamacas, bolsas de hilo, cuadros, flores de jabón y piezas de carpintería, entre otras) Foto Diana Manzo
Gobierno de Morelos desvía retenciones

Cuernavaca, Mor., El gobierno estatal, por conducto del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Hacienda, ha retenido casi 100 millones de pesos a los trabajadores de la educación, pero no los ha entregado a empresas que prestan servicios a los docentes, informó la presidenta de la comisión de educación y cultura del Congreso local, Edith Beltrán Carrillo. Según la diputada del partido Nueva Alianza, el IEBEM y la Secretaría de Hacienda deberán asumir las consecuencias legales y económicas de este desvío.

Diana Manzo
Rubicela Morelos Cruz
Sin comida chatarra, caen ventas de Diconsa

Durango, Dgo., Al eliminar la comida chatarra de las tiendas Diconsa, las ventas se redujeron hasta 50 por ciento en zonas rurales, donde las principales fuentes de ingresos eran las sopas instantáneas y los refrescos; en cambio, las latas de atún suelen quedarse en los anaqueles, aseguró Rubén Ontiveros Palacio, delegado de Diconsa en Durango. Explicó que la comida chatarra se retiró de estas tiendas porque cuando la gente recibía subsidios de programas federales, casi no se destinaban a comprar alimentos como frijol, maíz, arroz, harinas y otros de la canasta básica.

Jalisco: perecen dos mineros por derrumbe

Puerto Vallarta, Jal., Los hermanos Jesús Alejandro y Julio César Vaquera Ávila, de 25 y 22 años de edad, respectivamente, murieron en la mina El Alacrán, ubicada en el municipio serrano de Bolaños, cuando perforaban un venero y los sepultó un derrumbe, informó la fiscalía estatal. En los dos años recientes han ocurrido cuatro accidentes en El Alacrán –propiedad de la empresa canadiense First Majestic–, que han dejado cuatro mineros muertos.

Saúl Maldonado
Javier Santos