Política
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan los cadáveres de 2 empresarios secuestrados
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 18

Los cuerpos de los empresarios tamaulipecos Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre e hijo, fueron encontrados ayer, con huellas de tortura, en Pueblo Viejo, Veracruz, en los límites con Tamaulipas. Habían sido secuestrados hace 16 días en Tampico.

Personal de la Policía Estatal de Veracruz informó que las víctimas son padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez, director de la película Little Boy. El pasado 4 de septiembre familiares reportaron la desaparición. Los cadáveres fueron hallados en el poblado el Chachalaco.

También ayer, un convoy de la Policía Militar fue atacado por civiles armados cuando patrullaba estación Cuauhtémoc, en la población tamaulipeca de Villa Manuel; los efectivos repelieron la agresión. No hubo heridos.

En tanto, en las dos semanas recientes autoridades de Querétaro reportaron el hallazgo de tres cadáveres –entre ellos el de una mujer con reporte de desaparición–, así como tres balaceras en la capital del estado.

El gobernador electo, el panista Francisco Domínguez Servién exigió al mandatario saliente, Jorge López Portillo Tostado, explicar los altos índices delictivos en la entidad.

Autoridades de Jalisco, estado de México y Morelos reportaron el homicidio violento de 19 personas entre sábado y domingo; 10 en la primera entidad, seis en la segunda y tres en la última.