Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El cubano Kendrys Morales impuso marca de Reales

Cerveceros capitalizan errores de Rojos para ganar 8-4 en jornada dominical de GL
Foto
El cubano Kendrys Morales, de Reales de Kansas City, pegó tres jonrones en la victoria de su novena ante Tigres de DetroitFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. a39

Detroit.

El cubano Kendrys Morales disparó tres jonrones e impuso un récord de su club con 15 bases totales, para que Reales de Kansas City apabullaran el domingo 10-3 a Tigres de Detroit y evitaran una barrida en la serie de tres duelos.

Morales sonó también un triplete –su segundo de la campaña– en tanto el boricua Christian Colón aportó cuatro imparables, el máximo total de su vida, por Reales, líderes de la división central de la Liga Americana. El brasileño Paulo Orlando bateó también un vuelacercas por Kansas City.

Kris Medlen (5-1) toleró tres carreras limpias y cinco hits en cinco actos, para llevarse la victoria. Kansas City comenzó la jornada con una delantera de 11 juegos respecto de Minnesota, segundo en la división.

En Milwaukee, Adam Lind produjo tres carreras y los Cerveceros capitalizaron dos errores de Cincinnati para rayar cinco veces en el quinto capítulo, con lo que se enfilaron a un triunfo por 8-4 sobre Rojos.

Los primeros nueve bateadores de Cerveceros se embasaron en el quinto episodio, ayudados por malos tiros del abridor Anthony DeSclafani (9-11) y del jardinero Ryan LaMarre, que derivaron en dos carreras. Jay Bruce disparó dos vuelacercas por los Rojos.

En Los Ángeles, el dominicano Starling Martes empató la pizarra con un jonrón ante Mike Bolsinger; el también quisqueyano Pedro Álvarez sacudió un vuelacercas que significó la ventaja y Piratas de Pittsburgh superó 4-3 a Dodgers para ampliar su delantera en la puja por el primer comodín de la Liga Nacional. Pittsburgh está ahora dos juegos arriba de los Cachorros de Chicago en esa lucha.

Gerritt Cole (17-8) aceptó tres carreras y seis hits en siete entradas, en los que recetó nueve ponches. Mejoró a una foja de 3-0 en cuatro aperturas de por vida ante Los Ángeles.

Pittsburgh, que está cuatro juegos detrás de San Luis, el líder de la División Central, cuenta con una foja de 33-17 en encuentros definidos por una carrera. Es el mejor récord de un equipo de las mayores en ese rubro.

Otras pizarras: Medias Rojas 4-3 a Azulejos, Indios 6-3 a Medias Blancas, Rays 7-6 a Orioles, Mellizos 8-1 a Angelinos, Astros 5-1 a Atléticos, Marineros 9-2 a Ranhers, Bravos 2-1 a Filis, Nacionales 13-3 a Marlins, Cardenales 4-3 a Cachorros, Gigantes 5-1 a Diamonbacks, Padres 10-4 a Rockies y Yanquis 11-2 a Mets.