Política
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus ideas, vigentes después de 15 años, consideran panistas

Conmemoran en el PAN aniversario luctuoso de Carlos Castillo Peraza
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. 16

El PAN conmemoró anoche el 15 aniversario luctuoso de Carlos Castillo Peraza, ex dirigente del instituto político, con un acto donde se hizo una semblanza del periodista yucateco y se dio a conocer la publicación de un nuevo libro que reúne el pensamiento y la visión del político sobre su partido, intitulado Así entiendo al PAN.

El encuentro se realizó bajo los auspicios de la Fundación Carlos Castillo Peraza, en la sede nacional del blanquiazul, adonde llegaron cercanos colaboradores del también ex candidato a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, como Germán Martínez, ex presidente panista, y Armando Salinas Torre, ex subsecretario de Gobernación; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y militantes de larga trayectoria como Luis Felipe Bravo Mena y Juan Miguel Alcántara Soria.

Martínez Cazares señaló que Castillo Peraza era un maestro incómodo que desagradó a periodistas, porque no les decía lo que querían escuchar, y quienes inventaban encuestas, a los caciques, a los rebaños y a los que querían alianzas con otros partidos.

Ante los hijos del ideólogo, quien falleció en Alemania luego de haber renunciado a su militancia en el PAN, Armando Salinas consideró que Castillo Peraza tenía la cualidad de ser un soñador y aspiraba a tener un partido bien organizado. Han pasado 15 años de su partida y la vigencia de sus ideas hace parecer que fue ayer cuando se dio la noticia de su muerte, señaló.

Para concluir el acto, al que no asistió Ricardo Anaya, la fundación entregó premios a militantes que han hecho contribuciones al partido. Entre ellos, el ex candidato al gobierno de Colima, el senador Jorge Luis Preciado, quien pidió al Comité Ejecutivo Nacional asumir la defensa de su triunfo ante el tribunal electoral.