Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrenará Jonás Cuarón Desierto en el festival de Toronto
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a11

Jonás Cuarón estrena este domingo su película Desierto en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y el cineasta mexicano no podría estar más contento.

Estoy muy emocionado de lo que sucede. Es un festival que lanza y posiciona las películas muy bien, dijo el miércoles en entrevista.

La 40 edición del festival canadiense comienza el jueves.

Desierto es el segundo largometraje de Cuarón tras el éxito obtenido por Gravedad, la épica espacial dirigida por su padre, Alfonso Cuarón, con quien escribió el guión. Para Desierto Jonás volvió a coescribir, esta vez con el nieto de Gabriel García Márquez, Mateo García.

Gael García Bernal protagoniza la cinta en el papel de Moisés, un hombre que busca cruzar la frontera con Estados Unidos con un grupo de inmigrantes cuando un vigilante estadunidense (un hombre que cuida la frontera por sus propios medios) interpretado por Jeffrey Dean Morgan comienza a perseguirlos.

Desde que estaba escribiendo el guión siempre pensaba en Gael, dijo Cuarón. Me di cuenta de que él había hecho varios documentales sobre el tema, sabía que Gael antes empezar la película ya había hecho su labor de investigación como actor, agregó sobre García Bernal, quien recreó el recorrido de un inmigrante centroamericano en el documental ¿Quién es Dayani Cristal?, de Marc Silver.

Cuarón buscaba crear una película visceral, pero que abordara temas de profundidad.