Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Volverán a enfrentarse el viernes por el pase a los olímpicos

México quita invicto a Argentina de la mano de Gustavo Ayón
Foto
Gustavo Ayón encabezó el regreso del equipo mexicano de basquetbol, que caía 72-59 al terminar el tercer cuarto, para superar a los argentinos e ir el viernes por el boleto a Río 2016Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a43

De la mano de Gustavo Ayón, México le quitó lo invicto a Argentina al vencerlo 95-83. Ambos equipos deberán enfrentarse de nueva cuenta el viernes en las semifinales del Campeonato de las Américas FIBA 2015, por el pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En medio de la locura en el Palacio de los Deportes, los mexicanos hicieron lo que parecía imposible: ser los primeros en derrotar a los argentinos, que llevaban siete victorias al hilo en el torneo.

El primer enceste del juego fue un triple de Francisco Cruz y el segundo una retacada de Gustavo Ayón, para prender más a los aficionados, sedientos de un triunfo sobre los pamperos.

El capitán albiceleste Luis Scola, como siempre, en su estado natural de estrella, en tanto el tricolor Jorge Gutiérrez consiguió una magra ventaja de 11-10 con dos tiros libres, tras lo cual comenzó un duelo de poder a poder, que terminó junto con el primer cuarto, con ventaja de 26-20 para Argentina.

Las fallas ante el aro aparecieron en el bando mexicano en el comienzo del tercer capítulo, luego se animaron con una retacada de Ayón en asistencia de Paul Stoll, sin embargo, los rivales se fueron 72-59 al terminar el periodo.

El grito de ¡sí se puede! se escuchó como estruendo y luego el ¡México, México! cuando un doblete de Ayón puso el marcador 83-83 con 2:47 por jugarse. El mismo Titán se plantó en la línea para el 85-83 a 2:20 del final, que cerró con marcador 95-83.

Antes, Canadá acabó con las pocas posibilidades de República Dominicana de clasificar a la semifinal del certamen y Puerto Rico dio cuenta 80-69 de Uruguay y su resultado confirmó a Venezuela como el cuarto y último para la ronda semifinal del torneo.