Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a su compatriota Wawrinka

Federer, a su novena semifinal en Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a15

Nueva York.

El suizo Roger Federer, quien ha ganado cinco veces consecutivas el Abierto de tenis de Estados Unidos, avanzó ayer a su novena semifinal al derrotar por doble 6-3 y 6-1 al francés Richard Gasquet y enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka, quien dio cuenta 6-4, 6-4 y 6-0 del sudafricano Kevin Anderson.

En damas, la italiana Flavia Pennetta superó 4-6, 6-4 y 6-2 a la checa Petra Kvitova y se medirá en una de las semifinales a la rumana Simona Halep, quien dejó fuera a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-3, 4-6 y 6-4.

Pennetta se burló de la clasificación mundial y con un tenis más agresivo superó en tres sets a Kvitova, para medirse con Halep, quien se benefició de una pausa por lluvia y regresó a la cancha más determinada para vencer en tres sets a Azarenka.

La otra semifinal la juegan mañana la número uno y seis veces campeona de este torneo, la estadunidense Serena Williams, y la también italiana Roberta Vinci.

En el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Halep, de 24 años de edad, avanzó por primera vez a la semifinal de un Abierto tras derrotar a la veterana Azarenka con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

Por su primer boleto a una final de Gran Slam jugará este viernes contra Penneta, quien a primera hora venció 4-6, 6-4 y 6-2 a la checa y quinta favorita Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon.

El partido se vio interrumpido una hora y 20 minutos debido a un fuerte aguacero. El estadio estrenó este año un techo voladizo, pero no cubre el centro de la cancha.