Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí se vive un paraíso futbolístico, afirmó

A México le falta saber liquidar al rival: Alcoba
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2015, p. a14

México es un paraíso futbolístico, definió el uruguayo Gerardo Alcoba, defensa de Pumas, quien destacó la infraestructura con que se cuenta en el país y el respeto que en todos aspectos se da a los jugadores.

Sin duda está entre los tres grandes de América, con Brasil y Argentina, señaló, aunque aclaró que le falta ser canchero para liquidar a sus rivales cuando tiene la oportunidad de hacerlo, como sucedió al Tri ante la albiceleste el pasado martes en Dallas.

México necesita eso que tienen los equipos de Sudamérica, saber manejar los partidos y liquidarlos en el momento oportuno, pero allá no tienen la técnica y calidad de jugadores que hay aquí, dijo el zaguero, y pidió no minimizar el balompié nacional.

Debemos mirar lo positivo de la selección, que necesita competir más con jugadores sudamericanos, agregó.

En el caso de Pumas, Alcoba mencionó que su estilo de esta temporada es que nos pegan y pegamos; si nos anotan un gol sabemos que les podemos marcar dos. Estamos arriesgando más, pero siento mejor al plantel este torneo que el anterior.

Reiteró que esta campaña en la defensa auriazul estamos arriesgando más. Darío (Verón) y yo apostamos a quedarnos mano a mano, pero destacó que su delantera a veces es imposible de parar.

Nuestra ofensiva es letal. Tenemos a Herrera, Britos, Fidel, Sosa, y nosotros como defensas no podríamos detenerlos. A mí me gustaría ganar 1-0 porque significaría que no nos anotan, pero sabemos que cuando lo hacen, los delanteros sacarán la cara por nosotros, dijo el charrúa.

Alcoba se ilusiona con llegar a su primera liguilla –es un sueño enorme– y también con que regresen aquellas épocas en las que su estadio era una aduana muy complicada.