Estados
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inundaciones en las principales avenidas de Monterrey por intensas lluvias; sin luz, 40 mil casas

Mata un rayo a motoclista en Apodaca
Foto
Una fuerte granizada afectó ayer por la tarde varias zonas de Huixquilucan, estado de México, entre ellas la de InterlomasFoto Javier Salinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. 29

Un motociclista murió en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y las principales avenidas de Monterrey quedaron inundadas por las intensas lluvias y la tormenta électrica que cayó el jueves por la tarde-noche en la zona metropolitana, donde unas 40 mil viviendas quedaron sin luz.

El motociclista que se resguardaba de la lluvia bajo un puente en avenida Periférico, murió al recibir la descarga de un rayo que lo proyectó a 30 metros de su vehículo, informaron paramédicos de la Cruz Roja. En esa jurisdicción también fue arrastrado un automóvil en avenida Teléfonos y Arroyo Los Piojos, cuando su conductor intentó cruzar un vado; el hombre fue rescatado por elementos de protección civil, que lo trasladaron a una clínica del IMSS.

Según las autoridades las lluvias provocaron inundaciones en avenida Constitución, donde el embotellamiento duró dos horas y en los cruces de avenida Leones y Constitución, las calles se cerraron durante tres horas. También resultaron afectadas las avenidas de Félix U. Gómez, Juárez, Colón, Universidad y Bernardo Reyes.

Hubo daños en las instalaciones del Metro donde el servicio se interrumpió más de una hora en la Línea 1, y en la estación Cuauhtémoc se inundaron parte de sus instalaciones.

Se informó que elementos de protección civil iniciaron un recorrido el viernes por los principales ríos y arroyos para verificar su estado y descartar vehículos o personas arrastradas por la corriente, mientras personal de servicios públicos de los municipios metropolitanos inició la limpieza en alcantarillas.

En el estado de México una fuerte granizada ayer afectó varias avenidas en Huixquilucan y el nivel del agua alcanzó por lo menos 30 centímetros en Interlomas, donde se desplomó el plafón en un centro comercial ubicado en la avenida Bosques de las Palmas, reportó seguridad pública.

Escasez de agua en Tabasco

En tanto, en el municipio de Jalpa, unas 18 comunidades tabasqueñas no tienen servicio de agua potable, debido a la temporada de estiaje en la localidad informó el edil Ovidio Hernández Pérez. Explicó que es muy bajo el nivel de agua de los 28 pozos someros que abastecen, por lo que es insuficiente para suministrar el líquido a las 56 comunidades del municipio, ubicado a 43 kilómetros de la capital del estado.

Comentó que tomarán otras medidas para atender a la población porque el próximo lunes arranca el nuevo ciclo escolar y la demanda aumentará, tendríamos que suministrar con más pipas. La situación se complica porque se esperan temperaturas superiores a 40 grados en la entidad en los próximos días, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.