Estados
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden premiar a responsables del déficit en el estado: PRD

Pese a crisis financiera, gobierno de Colima avala jubilaciones para dos funcionarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. 28

Colima, Col.

En medio de la crisis financiera que enfrenta el gobierno del estado, el mandatario priísta, Mario Anguiano Moreno, envió dos propuestas de pensión para el director de Egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jorge Anguiano Olmos, y para el ex titular de esa dependencia, Manuel Osorio Cruz, de 32 mil pesos mensuales a cada uno, monto máximo otorgado por la administración estatal.

El 31 de julio pasado, Anguiano Moreno anunció que su gobierno enfrenta un déficit de mil 568 millones de pesos que obligó al recorte de mil 50 trabajadores y bajar el sueldo al resto de la planilla laboral. El dictamen correspondiente a estas pensiones se encontraba en el orden del día de la sesión del Congreso que se realizó el miércoles, sin embargo fue retirado.

El diputado perredista Francisco Rodríguez García reveló que lograron impedir el análisis y discusión del dictamen. Los legisladores de oposición alzamos la voz y dijimos a los priístas, que con eso no íbamos a ir y si lo sostenían, se acababan las pláticas sobre emitir la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior del estado, apuntó.

Agregó: Si el PRI quiere sacar las jubilaciones de estos funcionarios, las van a sacar solos . Advirtió que los perredistas no vamos a aprobar esas pensiones y nos vamos a abstener en todas las demás (propuestas) que se presenten.

Indicó que a pesar de que Anguiano Olmos y Osorio Cruz (actual secretario de Planeación) tienen derecho a la pensión no es propio en este momento, hasta que se regularicen las finanzas.

Reprochó que el gobernador colimense pretende premiar a dos de los responsables de la actual situación financiera que enfrenta la entidad. Si hay este desequilibrio financiero es porque hay más gastos que ingresos, y ahora hasta se les va a jubilar, es un premio que no merece Jorge Anguiano Olmos, acusó Rodríguez García.