Política
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Localizan cadáver de joven secuestrada en Ciudad Valles

Choque entre sicarios en Chihuahua deja un saldo de cuatro muertos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. 15

Un enfrentamiento en Chihuahua entre presuntos sicarios del grupo La Línea –brazo armado del cártel de Juárez y hombres del cártel de Sinaloa dejó un saldo de cuatro muertos y varios heridos en las inmediaciones del rancho El Acuario, sobre la carretera Villa Ahumada-Benito Juárez. Entre los fallecidos están Rafael Chavira Rentería, apodado El Borrego, por quien la PGR ofrece 3 millones de pesos: al parecer era el sucesor de Jesús Salas El Chuyin, jefe regional de La Línea. También murió su escolta.

La fiscalía reportó el deceso de Christian Salcido, quien supuestamente pertenece al Ejército Mexicano, quien fue herido durante el enfrentamiento y los sicarios lo remataron a 800 metros de las instalaciones de la Policía Federal, cuando era trasladado en una ambulancia. La otra víctima es el paramédico César Augusto Palacios García.

En la capital de San Luis Potosí fue localizado el cuerpo de Melania Pizaño, hija de un empresario, que fue secuestrada hace diez días en Ciudad Valles y ultimada a pesar de que su familia pagó su rescate.

En Culiacán, Sinaloa, fue localizado en la colonia Loma de Rodriguera, dentro de un auto, el cadáver de Nalleli Medrano Pompa, quien se desempeñaba como integrante del Ejército Mexicano y estaba adscrita a la Novena Zona Militar en Culiacán. Mientras en el norte de Tepic, Nayarit, un enfrentamiento dejó un muerto y tres heridos. Hubo también cuatro víctimas en Jalisco, tres en Morelos, cinco en Michoacán y dos en Sonora.