Capital
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lleva atención veterinaria a los hogares el GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. 33

Médicos veterinarios se sumarán a las brigadas del programa El médico en tu casa, con el propósito de atender mascotas que lo requieran durante las visitas domiciliarias para brindar servicios de salud a la población, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al conmemorar el Día del Médico Veterinario Zootecnista destacó que en los pasados 25 años no se ha presentado un solo caso de rabia en la ciudad de México, gracias a la campaña permanente de vacunación de animales de compañía.

Mancera agregó que en breve se pondrá en funcionamiento el primer hospital veterinario en la capital, que tendrá capacidad para atender unos 100 animales diariamente, y que contará con 14 consultorios, 16 áreas de trabajo y cinco quirófanos, al que se destinaron 60 millones de pesos.

Aunado a esto, agregó, se implementa ya el programa Sé un dueño responsable, con el cual se promueve la importancia de esterilizar a mascotas y el envío de brigadas que recorren las colonias de todas las delegaciones para ofrecer este servicio.

En ese acto, el mandatario local estuvo acompañado del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, con quien entregó reconocimientos a médicos veterinarios por su trayectoria, labor y compromiso.