Capital
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concesionarios de línea del Metrobús reclaman pago
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. 33

Concesionarios de la línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya, exigieron el pago de tres meses adeudados, equivalentes a 19 mil 500 pesos, y la entrega de los estados financieros de la empresa Corredor Oriente Poniente (Copesa).

La conferencia convocada por el presidente del consejo de administración, Óscar Gustavo Pérez, para rechazar que se tengan adeudos y la empresa se encuentre en quiebra y corra el riesgo de dejar de prestar servicio, fue interrumpida por una decena de socios.

Con cartulinas en las que se leía: Cinco años sin rendir cuentas, 5 años de fraude, soy de la tercera edad y desde hace seis meses no me pagan y 8 autobuses al deshuesadero, mala administración, los socios, en su mayoría de edad avanzada, lo acusaron de mentir y amedrentarlos.

Pérez reconoció que no ha habido utilidades en siete años de operación, recibiendo los socios la misma cantidad de 6 mil 500 pesos mensuales, pues se pagaron 15 autobuses con que empezaron operaciones, se compraron otros nueve y se invierte en un fideicomiso para sustituir las unidades que cumplirán su vida útil.

Sin embargo, los inconformes aseguraron que esos movimientos no tienen el propósito de mejorar el servicio, sino las finanzas del presidente del consejo, a quien acusaron de mantenerse en el poder con asambleas amañadas, poniendo en riesgo su patrimonio, inversión y trabajo. Hoy es más fácil que nos muramos a recibir lo que nos deben, remataron.