Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se equivoca el Piojo. Si hubiera tenido el apoyo de los dos dueños del balón seguiría en el Tri

Ruvalcaba se corona en judo; Miranda gana su cuarto oro
Foto
La abanderada Nely Miranda se convirtió en la máxima medallista de Mexico en la cita canadiense. En la gráfica festeja su cuarta dorada Foto Conade

Era una deuda pendiente, dijo la subcampeona paralímpica en menos de 70 kilogramos

La veracruzana fue la máxima medallista de la delegación mexicana con seis metales

Los lanzadores Salas, Buenaventura y Valenzuela logran títulos, al igual que la corredora invidente Velasco

Agencias
Athletic Bilbao humilla 4-0 al Barça en la Supercopa de España

Aritz Adúriz brilló con un triplete en el partido de ida

Asumo mi responsabilidad, pero nos podemos levantar: Luis Enrique

El PSV inmortaliza a Guardado con un retrato en el Philips Stadion

El mexicano develó su imagen de mejor jugador de la Copa Oro

Agencias
Agencias
Eliminan a mexicanos en Mundial de TKD
Turca Abeylegesse, citada por dopaje

Ankara. La corredora turca Elvan Abeylegesse, subcampeona mundial en Osaka 2007 y doble medallista de plata olímpica en Pekín 2008 (5 y 10 mil metros), comparecerá ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para aclarar valores anómalos en su organismo, confirmó la federación nacional. Abeylegesse, de 32 años, deberá demostrar su inocencia ante el organismo en relación con un posible caso de dopaje en la justa de 2007. De ser encontrada culpable perdería la medalla. La británica Jo Pavey, quien finalizó cuarta y podría lograr el bronce, celebró la noticia.

Agencias
Ap
Paredes va por más en la Serie Mundial

Mostar. El clavadista Jonathan Paredes estrenará hoy el subcampeonato que conquistó en los Mundiales de Natación FINA, al participar en la sexta parada del Serial Red Bull Cliff Diving, que reunirá a 14 especialistas de gran altura en el Puente de Stari Most, en la ciudad de Mostar, Bosnia y Herzegovina. Tras ganar el segundo lugar en la fecha de Portugal, que lo coloca momentáneamente en el cuarto puesto de la clasificación general con 449 puntos, el mexicano regresa a la actividad apuntando al podio del serial mundial que lidera el británico Gary Hunt, con cinco victorias consecutivas.

Halcones de Xalapa admite deuda

El club Halcones de Xalapa no participará en la Liga Nacional de Baloncesto profesional, confirmó la directiva a través de un escueto comunicado, en el que aceptó tener adeudos con los jugadores, cuatro de ellos seleccionados nacionales, y aseguró permanecer en contacto con agentes, representantes y personal indicado para acordar términos, montos y tiempos de pago.

Agencias
De la Redacción
Me equivoqué al golpear a Martinoli, admite el Piojo

Lamentó salir del Tri; pude trascender

Rechaza que sea una persona violenta

No me presiona la falta de gol, asegura Herrera

Importa más que el equipo dé resultados

Agencias
Karla Torrijos
Cruz Azul no debe estar a media tabla: Ruiz

El duelo ante Xolos, como cualquier otro, dijo

La Real Sociedad iniciará liga sin Vela

San Sebastián. La Real Sociedad ultimará este domingo su preparación en Zaragoza para un inicio de liga que podría enfrentar sin el mexicano Carlos Vela –con molestias en una rodilla–, por lo que David Moyes ha trabajado con alternativas en los recientes partidos amistosos. La recuperación del delantero es la prioridad en el equipo a ocho días de comenzar la temporada ante Deportivo La Coruña.

Abril del Río
Agencias
ManU venció al Aston; Chicharito, en la banca

Londres. Manchester United continúa con buenos resultados en el inicio de la temporada y ayer, en el partido que inició la segunda jornada de la Liga Premier, se impuso 1-0 en su visita al Aston Villa. El héroe del partido fue el belga Adnan Januzaj, quien al minuto 29 aprovechó un soberbio pase del español Juan Mata para conseguir el único gol del partido. El mexicano Javier Chicharito Hernández no tuvo acción en el terreno de juego.

Villarreal confirmó al español Soldado

Villarreal. Villarreal confirmó la contratación del español Roberto Soldado por tres temporadas tras llegar a un acuerdo con el Tottenham Hotspur inglés. El jugador superó los exámenes médicos y luego firmó su nuevo contrato. Aunque el Villarreal no dio más detalles del traspaso, la prensa española situó el costo en unos 10 millones de euros. Este lunes será presentado en su nuevo club.

Afp
Dpa
Todos deben obedecer menos Messi, dice Pep

Munich. Josep Guardiola vive uno de los momentos más tensos desde que llegó al Bayern Munich. Así lo muestra la última discusión que tuvo con sus jugadores, a quienes exigió seguir sus órdenes. Este año todo el mundo hará lo que yo diga y cómo yo quiera. El único jugador en el mundo que no tiene que hacerme caso es Messi, dijo durante el entrenamiento del conjunto bávaro. La relación entre Pep y el club se ha tornado tensa desde que perdió la Supercopa de Alemania ante Wolfsburgo. Su contrato culmina en junio de 2016 y se rumora que no lo renovará.

MLS: Gío, el mejor latino de la jornada 23

Los Ángeles. Giovani dos Santos cayó con el pie derecho en la MLS, pues en su primera semana en la liga estadunidense fue elegido el mejor latino de la jornada 23. El jugador del Galaxy tuvo un debut de ensueño como titular en su primer partido en la liga, en el que dio una asistencia y marcó su primer gol.

Agencias
Agencias
Al cierre
Cachorros, octavo triunfo al hilo

En Chicago, los Cachorros hilvanaron su octava victoria seguida al superar ayer 6-5 a los Medias Blancas de la misma ciudad. Los Cachorros han ganado 14 de sus últimos 15 compromisos. Venían de una estadía en casa con foja de 7-0 y ampliaron su seguidilla más larga de victorias desde que consiguieron nueve durante la temporada de 2008, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Nacional. En tanto, en Atlanta el colombiano Julio Teherán laboró con autoridad durante seis episodios, Cameron Maybin empujó dos carreras y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona. Otros resultados: Filadelfia pierde 1-3 ante Cerveceros de Milwaukee, Yankees de Nueva York vencen 4-3 a Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle caen 1-15 ante Medias Rojas de Boston, y Cardenales de San Luis derrotan a Miami 3-1. En la Liga Mexicana de Beisbol: Monclova vence 5-4 a Tamaulipas, Monterrey 4-1 Laguna, Oaxaca 4-3 Puebla y Saltillo cae 7-14 ante Aguascalientes.

Al cierre
Veracruz 2-2 Querétaro y Aguilas 2-0 Santos

Veracruz, Ver. En el inicio de la jornada cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Veracruz y Querétaro entretuvieron con un empate 2-2 en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente. Por Tiburones Rojos anotó el argentino Julio Furch, al minuto 7, y el otro fue autogol del pampero Emmanuel Villa, al 17. Las anotaciones de Gallos Blancos fueron obra del paraguayo Édgar Benítez, al 25, y de Tito Villa, al 39. Con este resultado, los jarochos suman 10 puntos y los queretanos llegaron a cinco. Por otra parte, en el estadio Corona, el América logró su tercera victoria al hilo al imponerse 2-0 al Santos, vigente campeón del balompié azteca. Darío Benedetto hizo los dos goles de las Águilas. El delantero argentino hizo el 1-0 al minuto 39 con un disparo de media distancia y el 2-0 al 67 con un remate de cabeza dentro del área chica. América llegó a nueve puntos mientras los Guerreros del Santos se quedaron con tres unidades tras sufrir su cuarta derrota de la campaña. En la actividad sabatina, el Morelia y el León, empatados con nueve puntos, se enfrentarán en el estadio Morelos, con la posibilidad de quedar al frente de la clasificación.

Agencias
Notimex y Afp