Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante la veda, el ex técnico tuiteó mensajes en pro del Verde

Investigarán a El Piojo Herrera por presuntos delitos electorales
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 12

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que inició una averiguación previa contra Miguel El Piojo Herrera Aguirre para deslindar responsabilidades en la probable comisión de actos de promoción durante la llamada veda electoral.

La Representación Social no encontró a persona alguna en el domicilio registrado como casa habitación de Herrera Aguirre, en Monterrey, Nuevo León; por ello el citatorio fue fijado en la puerta de la entrada del inmueble, como ordena la legislación procesal, señaló la Fepade.

Con independencia de ello, la fiscalía buscará la próxima semana a Miguel Herrera para citarlo a comparecer y que declare en torno a los mensajes difundidos en Twitter el pasado 7 de junio en los cuales se atribuyó al ex entrenador nacional haber favorecido al Partido Verde Ecologista de México, toda vez que en su cuenta escribió: Los verdes sí cumplen, y Apoyemos a la Selección. No dejen de votar, vamos por los verdes.

En este caso, como en todas las denuncias recibidas, señaló la Fepade, se actuará conforme a derecho y con respeto irrestricto a todos las garantías de las personas.