Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá mesas de trabajo de docentes y autoridades estatales

Anuncia Guerrero que capacitará a los mentores para enfrentar la evaluación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 7

Acapulco, Gro.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez se manifestó en favor de aplicar una evaluación formativa a los docentes, así como otorgarles la posibilidad de capacitarse. Señaló que instalarán una ruta de apoyo con cursos, seminarios, manuales y talleres, para entrenar al magisterio de Guerrero, de tal manera que nadie tenga temor al enfrentar ese examen. Subrayó que nadie puede sentire amenazado por una evaluación.

Indicó que el jueves recibió cartas firmadas por maestros de Guerrero que se oponen a la reforma educativa, luego de que miles de docentes marcharon en Chilpancingo. Aseguró que está comprometido con la lucha por la certidumbre laboral en el magisterio de la entidad, y expresó que autoridades estatales y maestros iniciarán mesas de trabajo para tratar lo relativo a la reforma.

Ortega participó en este puerto en la presentación de la campaña Corazón Azul, donde acompañó, por vez primera en la semana, al alcalde Luis Uruñuela Fey. Dicha campaña es emprendida por organismos internacionales y locales contra la trata de personas, y está basada en promoción informativa y de la cultura de la denuncia.

Relató que un día cenando aquí en Acapulco recibí la llamada de un amigo de la ciudad de México, quien me dijo que su hija y unas amigas de origen italiano habían sido secuestradas; tenía 15 minutos que había sucedido. Gracias a que una de las chicas se escapó de sus captores, de inmediato pudimos movilizarnos y las rescatamos.