Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman dimisión de jefe de la policía de Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 5

Chilpancingo, Gro.

El secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, confirmó que desde ayer Constantino González Vargas presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo.

Vía telefónica desmintió que la renuncia de González Vargas, militar en retiro, se deba a los acontecimientos violentos de antier en que perdió la vida el comandante de la policía ministerial, David Jesús Urquizo Molina.

El secretario de Gobierno de Guerrero adelantó que el gobernador Rogelio Ortega Martínez presentará una terna o una propuesta al alcalde Mario Moreno Arcos, para que sustituya a González Vargas.

Por lo pronto fue designado encargado de despacho, Urbano Palacios, mientras que se espera que entre ayer y hoy el ejecutivo estatal haga la propuesta del nuevo responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

González Vargas fungió como subsecretario de Protección Civil y fue destituido del cargo en febrero de 2014 luego de que se descubrió que tenía en una bodega de la dependencia, despensas y diversos enseres que debieron entregarse a damnificados por los huracanes Manuel e Ingrid.