Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rommel Pacheco, sexto en Kazán
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. a15

Kazán.

El campeón panamericano Rommel Pacheco quedó en sexto lugar en el trampolín de tres metros individual y de paso puso su nombre a la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016.

Al concluir la octava jornada de finales de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, con sede en el Palacio Acuático de esta ciudad rusa, el yucateco acumuló 508.15 unidades en seis ejecuciones y se ubicó dentro del criterio de clasificación establecido por la Federación Mexicana de Natación (FMN), informó el organismo en un comunicado de prensa.

El chino He Chao se colgó la medalla de oro (555.05) al superar en el último salto al ruso Ilia Zakarov, plata (547.60), mientras el británico Jack Lauger ganó bronce (528.90).

Pacheco, quien quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 –pese a ser especialista en la plataforma de 10 metros– ratificó la plaza que obtuvo en los Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó el oro en trampolín de tres metros individual.

El pase de Pacheco se suma al conseguido por Iván García y Germán Sánchez en plataforma de 10 metros sincronizados varonil, que acreditaron después de ser medallistas de plata en Kazán. Hasta el momento son los únicos que han subido al podio.

En el nado sincronizado el equipo mexicano se ubicó en octavo lugar en rutina libre, algo que no se lograba desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.