Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan mucho de nosotros y a ver cómo nos va: Reyes

La delegación parapanamericana estima obtener de 138 a 140 medallas
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. a15

Con una delegación numerosa integrada por medallistas que son referentes en justas paralímpicas, los deportistas que competirán en los Parapanamericanos de Toronto tienen estimado ganar de 138 a 140 metales, de los cuales 38 serían de oro, señaló Samuel Pérez, jefe de misión de la delegación que ayer abanderó Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ese cálculo no asombra a los protagonistas, pues como señaló la nadadora Nelly Miranda, portadora del lábaro patrio, las expectativas se irán cumpliendo conforme se mejoren los tiempos, como en su caso, pues competirá en seis pruebas.

Motivada por sus recientes logros en el Mundial de Glasgow, en el que además de sus medallas impuso récords del certamen, la veracruzana participará en 50 dorso, 50 pecho, 150 combinado, 50, 100 y 200 libre en pruebas compactadas (diferentes categorías) ante el escaso registro de participantes.

Con cinco justas en su palmarés, el multimedallista Juan Ignacio Reyes está comprometido en dar su mayor esfuerzo y entregar buenas cuentas en sus competencias, que se realizarán del 7 al 15 de agosto.

Tenemos una responsabilidad muy fuerte, soy uno de los atletas más experimentados. Todos van a esperar mucho de nosotros y a ver cómo nos va, dijo el nadador.