Capital
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indagará presunto maltrato y acoso laboral

CDHDF frena despido de empleada tras escándalo
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 28

Para contener el reclamos de trabajadores, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) determinó dejar sin efecto la renuncia solicitada a una de las integrantes de la Quinta Visitaduría, la cual desencadenó una serie de denuncias sobre maltrato y acoso laboral dentro del organismo.

La comisión informó que seguirá la investigación del caso a cargo de la Contraloría, respetando los principios del derecho.

En el oficio de notificación que se hizo llegar a todos los trabajadores de la institución también se reporta que la licencia solicitada por la Quinta Visitadora (Claudia Patricia Juan Pineda) permitirá que se investigue en todo nivel lo que pasó en los hechos del pasado viernes 24.

Por su parte, los trabajadores, en la primera reunión que sostuvieron en la Secretaría Ejecutiva, señalaron que en los hechos también intervinieron los directores de Administración y del Jurídico, por lo cual plantearon que también se les debe pedir la licencia al cargo, durante el tiempo que lleve la investigación.