Capital
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Darles todo el respaldo, instrucción de Mancera, resalta secretaria

Sederec apoya hasta 16 paisanos al día en centrales camioneras
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 28

Entre siete y nueve connacionales son atendidos al día en las centrales camioneras por personal de los módulos del Operativo Bienvenido Migrante a la ciudad de México. La cifra se incrementa de 12 a 16 los martes y jueves, explicó Rubén Fuentes, director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Detalló que los monitores recorren la terminal para brindar asesoría y apoyo a los paisanos, migrantes en retorno, huéspedes y población en general. Entre otras cosas los detectan por la manera de hablar, se acercan a ellos, les preguntan si requieren ayuda y les entregan información sobre los programas que el Gobierno del Distrito Federal ha creado en su beneficio, explicó.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Sederec, llevó a cabo un recorrido de supervisión en el módulo que se ubica en la Central Camionera de Observatorio, acompañada por Fuentes, durante el cual conversó con el personal que lo atiende y les recordó que la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es brindar todo el apoyo posible a los connacionales que vienen a la ciudad en vacaciones de verano.

El director de Atención al Migrante detalló que el pasado 13 de julio se abrieron 17 módulos en puntos identificados como de gran afluencia, entre ellos la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana, las explanadas de Bellas Artes y del Museo Nacional de Antropología, la glorieta del Ángel de la Independencia, y estaciones del Metro, entre otros, así como en los sitios de llegada al Distrito Federal, aéreos y terrestres.

Como parte del operativo, el cual finaliza el 8 de agosto, se ha atendido a 27 mil 808 personas.