Estados
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incumplen medidas para paliar ecocidio provocado por minera
Foto
Remediación de suelos en el municipio de Arizpe, a finales de agosto pasado, luego del derrame de contaminantes al río Sonora desde la mina Buenavista del Cobre, de Grupo México Foto Cuartoscuro

Ni plantas tratadoras de agua ni hospital para las comunidades cercanas al río Sonora

Niegan apoyo a municipios perjudicados por derrame hace casi un año

Señala edil presuntas anomalías en manejo de fideicomiso

La CFE anuncia cortes de energía a pozos de bombeo

Ulises Gutiérrez Ruelas
Autorizaría cabildo de La Paz explotación de oro en reserva ecológica
Demandan colonos de Cuernavaca detener obras de ampliación en la Autopista del Sol

Proponen construir un segundo piso en la vía de cuota y reponer 22 mil 473 árboles talados

Raymundo León
Rubicela Morelos Cruz
Crecidas de ríos dejan un muerto y cuatro desaparecidos en Sonora

Socorristas de Arizona y Nogales participan en la búsqueda

Ulises Gutiérrez Ruelas
Leopoldo Ramos
Demandan anular votación en Juchitán

Militantes perredistas e integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos en Juchitán, Oaxaca, iniciaron un plantón fuera de la Cámara de Diputados para exigir que se anule la elección en el distrito 7 de ese municipio, y anunciaron que extenderán su protesta al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Delfino Morales Felipe, ex representante perredista ante el consejo distrital, refirió que aún se ignora dónde están 149 urnas, 30 por ciento de las instaladas, y sostuvo: Nadie puede llegar a la cámara si no fue respaldado por los votos.

Colima: 167 casos de chikungunya

Colima, Col., El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal informó que hasta el 18 de julio se habían confirmado 167 casos de chikungunya en Colima, un aumento de 491 por ciento en comparación con los 34 documentados hasta el 6 de junio. Se han reportado 57 casos en Manzanillo, 46 en Tecomán, 31 en Armería, 23 en Colima y ocho en Villa de Álvarez, así como uno en Coquimatlán y otro en Ixtlahuacán. La epidemia ha provocado escasez de paracetamol (el medicamento más recetado para aliviar los síntomas de la enfermedad) en las farmacias de Tecomán y Manzanillo.

Enrique Méndez
Juan Carlos Flores
Demandan en Chiapas retorno de desplazados

Tuxtla Gutiérrez, Chis., Tojolabales católicos de los municipios de Las Margaritas, La Independencia, Comitán, Chenalhó y Altamirano participaron en una peregrinación para exigir al gobierno de Manuel Velasco Coello el regreso de 38 personas desplazadas del poblado Primero de Agosto el 23 de febrero de 2015. La caminata, en la que participaron unos 2 mil 500 hombres y mujeres, se inició el martes en la comunidad Ignacio Zaragoza, municipio de Las Margaritas, de donde son originarios los desarraigados. Ayer culminó en la iglesia de San Sebastián, municipio de Comitán.

Dios no excluye a gays: arzobispo de Yucatán

Mérida, Yuc., El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que Dios no excluye a nadie y las personas homosexuales también son hijas de Dios. En rueda de prensa antes de la ceremonia en la que asumió el gobierno de la arquidiócesis, añadió que la Iglesia católica respeta las decisiones de los homosexuales de unirse y defender su derecho a la seguridad social, pero rechaza que sean reconocidos como matrimonio.

Elio Henriquez
Luis A. Boffil
El outsourcing crece 100% en Querétaro

Sin seguridad social, 54.3% de la PEA

Limpiar playas de QR costará el triple de lo previsto, advierten empresarios

Semarnat y Sectur anuncian trabajos en las zonas más visitadas

Mariana Chávez
Carlos Águila Arreola
Claudio Bañuelos