Estados
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Aguascalientes anuncia más despidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 30

Aguascalientes, Ags.

El alcalde panista de esta capital, Antonio Martín del Campo, anunció otro recorte de personal, a fin de completar 50 millones de pesos en aportaciones partitarias para programas federales de obra pública.

Detalló que prescindirá de 5 por ciento del personal de todas las áreas, excepto seguridad pública y limpia. Asimismo, programas que no sirvan o no rindan frutos serán cancelados.

Las obras a realizar serán mejoras de espacios públicos, pavimentación y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria. He instruido a cada uno de los secretarios que hagamos un ajuste de 5 por ciento en el presupuesto.

Añadió que en unos días se hará la readecuación presupuestal y confió en que el cabildo la apruebe para que a más tardar en septiembre el ayuntamiento pueda aportar la parte que le corresponde y la Federación envíe los recursos pactados por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La capital tiene actualmente poco más de 6 mil trabajadores y enfrenta demandas por cerca de 20 millones de pesos, resultado del despido de casi mil burócratas desde enero de 2014.