Estados
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Socorristas de Arizona y Nogales participan en la búsqueda

Crecidas de ríos dejan un muerto y cuatro desaparecidos en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 28

Hermosillo, Son.

Una persona murió y cuatro desaparecieron después de las lluvias torrenciales que azotaron en horas recientes el municipio fronterizo de Nogales, en el norte del estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que una mujer murió arrastrada por un arroyo y dos niños que la acompañaban no han sido localizados. Se busca también a Ofelia Rodríguez Gonzales y a un niño que fueron llevados por la corriente, según testigos.

El director de atención de emergencias de la UEPC, Luis Enrique Córdoba Morales, indicó que las precipitaciones alcanzaron 50 milímetros en algunos puntos de la ciudad, lo que causó el rápido crecimiento del arroyo llamado Tecnológico, donde quedaron atrapados al menos cinco autos.

En rueda de prensa, el funcionario precisó que la mujer que murió no ha sido identificada y los cuerpos de rescate siguen buscabndo a dos niños desaparecidos de entre siete y ocho años de edad, que presuntamente iban acompañados por la mujer, quien murió a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer azul.

Asimismo están desaparecidos Ofelia Rodríguez Gonzales, de 52 años de edad, quien iba a bordo de un Chevrolet Chevy blanco y fue arrastrada por la corriente, al igual que un niño.

Córdoba Morales detalló que en la búsqueda participan bomberos y rescatistas de Nogales y Arizona, así como el esposo de Ofelia Rodríguez.

Agregó que en medio de la lluvia, bomberos y rescatistas de Nogales salvaron a tres personas en el arroyo Tecnológico, uno de ellos es Luis Alberto Méndez, indigente que fue internado en el hospital general de Hermosillo, y otro fue identificado como Fausto o Fidel Torres.

Para el fin de semana se pronostica más lluvias, por lo que el funcionario pidió a la población no acercarse a los arroyos.