Capital
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Real Madrid gana Mundialito de futbol callejero
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. 31

El Real Madrid Guerreros se coronó campeón del quinto Mundialito de futbol para personas en situación de calle, en el que 250 jugadores mostraron su mejor técnica, pases, chilenas y remates de cabeza para anotar.

Se trata de una acción de inclusión y responsabilidad social, con el fin de que este sector de la población cuente con mejor calidad de vida y de desarrollo humano, afirmó Martín Pérez Montañez.

El encargado de la Oficina de Atención a Población en Situación de Calle señaló que en la delegación Cuauhtémoc existen mil 38 personas en esa condición, de las cuales 70 por ciento provienen de estados aledaños a la ciudad de México.

Tras dar la patada inaugural del torneo, destacó la importancia de apoyar a este sector, por lo cual continuamente se realizan acciones como jornadas médicas e informativas en coordinación con el Instituto de Asistencia Social e Integración Social.

Además, en esta ocasión se aprovechó para realizar una jornada de salud sexual y se instaló una bolsa de trabajo a cargo de la revista Mi Valedor, con la finalidad de apoyar a estas personas que se encuentran en las colonias Tabacalera, Buenavista, Guerrero y Centro.

En la categoría femenil, las Aguilitas se alzaron con la victoria al superar a Buenavista y Valedor Mujeres.